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Facebook simplifica compras en línea a usuarios

10 febrero 2014 5:6 Última actualización 15 agosto 2013 18:27

 [Facebook empezará la prueba del servicio con uno o dos socios. / Bloomberg]  



Bloomberg
 
Facebook, dueño de la red social más popular del mundo, está probando una nueva característica que deja a los usuarios ligar su información de pago a otras aplicaciones móviles, mientras busca simplificar el comercio electrónico para sus miembros.
 
El programa permite a los usuarios archivar información de pago con Facebook en un formato que aparece en las aplicaciones móviles de sus asociados, dijo la compañía en un correo electrónico.
 
Facebook no se convertirá en un procesador de pagos, sino que la propia aplicación será la que complete la transacción.
 
Por ello, explicó el blog de tecnología TechCrunch, la red social no se convertirá en el nuevo PayPal, pues los pagos aún pasaran por ese sitio y otros similares, que continuarán obteniendo las comisiones que cobran.
 
“Facebook, en cambio, se beneficia al obtener información acerca de si los clics que logran sus anuncios conllevan ventas. Esto ayuda a probar que ofrece retornos a la inversión de los anunciantes, persuadiéndolos de comprar más anuncios. También hace más atractiva la plataforma de Facebook para los desarrolladores e incluso podría aumentar la velocidad de las compras de anuncios”, detalló.
 
La prueba empezará con uno o dos socios, entre ellos el vendedor de ropa masculina JackThreads.
 
Facebook, basado en Menlo Park, California, está develando características para hacer más eficiente la forma en que sus mil 500 millones de usuarios hacen compras en línea, mientras busca nuevas formas para atraer miembros y mantenerlos interesados.
 
El año pasado, la compañía presentó un servicio de venta de regalos que permite a los usuarios comprarlos y enviarlos sin dejar el sitio.
 
Las acciones de Facebook cayeron menos de uno por ciento, a 36.56 dólares, al cierre en Nueva York. Los valores han ganado 37 por ciento en lo que va del año.
 
 
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