Tech

Facebook alza la voz para competir con Amazon y Google

La empresa propiedad de Mark Zuckerberg alista un altavoz inteligente con una pantalla para hacer videollamadas, para competir contra Echo y Home, las alternativas de sus competidores que ya se encuentran en el mercado.
Redacción
25 julio 2017 16:54 Última actualización 25 julio 2017 17:38
Altavoz inteligente de Facebook (Markets Insider)

Altavoz inteligente de Facebook (Markets Insider)

Google pelea la supremacía del mercado de los altavoces inteligentes con Home como apuesta, pero no tiene un rival fácil en Echo de Amazon, la estrella del último Prime Day de la empresa.

Pero a esta pelea se quiere integrar un nuevo competidor, al que no le gusta perder: Facebook. La empresa de Mark Zuckerberg estaría desarrollando un altavoz inteligente que incluiría una pantalla táctil, que permite la interacción mediante la voz y con resultados en la pantalla y la capacidad de hacer videollamadas. Amazon lanzó recientemente Echo Show, un dispositivo con características similares.

El sitio estadounidense Digitimes publicó que la tecnológica tendría listo para el primer trimestre de 2018 un altavoz con pantalla táctil de 15 pulgadas, 8 pulgadas más grande que la de EchoShow, construido de magnesio y aluminio.

La firma Strategy Analytics informó en un reporte que en 2016 se vendieron cerca de 5.9 millones de altavoces inteligentes en el mundo, 4.2 de ellos habrían sido comercializados en el cuarto trimestre de dicho año, Para 2022, el mercado de los altavoces inteligentes alcanzaría un valor de 5.5 mil millones de dólares, según la empresa.

La empresa no se ha manifestado aún al respecto no ha dado detalles del nombre que adoptaría el gadget.

El sitio Markets Insider publicó que Facebook trabaja en el desarrollo de este dispositivo en su "Edificio 8" y que sería manufacturado por la empresa Pegatron.