Tech

Facebook se dispara
a máximos históricos

En operaciones after-hours, las acciones de Facebook se dispararon a máximos históricos, llegando hasta 75 dólares, por encima del récord previo de cierre, de 72.03 dólares, establecido el pasado 10 de marzo.
Efraín Mariano
23 julio 2014 18:10 Última actualización 23 julio 2014 18:14
Facebook Nasdaq. (Bloomberg)

Facebook Nasdaq. (Bloomberg)

Las acciones de Facebook se dispararon a máximos históricos en las operaciones después del cierre del mercado de Nueva York, luego que la mayor red social del mundo informó que sus ingresos del segundo trimestre aumentaron 61 por ciento por un fuerte incremento de sus ventas por publicidad en dispositivos móviles.

La mayor red social del mundo generó ingresos por 2 mil 910 millones de dólares, superiores a los 2 mil 810 millones de dólares previstos por el mercado, desde de los mil 810 millones de dólares del mismo periodo de hace un año.

En las operaciones after-hours, las acciones de Facebook se disparaban 5.20 por ciento a un máximo histórico de 75 dólares, por encima del récord previo de cierre, de 72.03 dólares, establecido el 10 de marzo de este año.


Las acciones de Facebook han repuntado 31 por ciento en lo que va del año, muy por encima del incremento de 7.5 por ciento del mercado Standard & Poor’s 500 en el mismo periodo.

Las expectativas para la compañía son positivas considerando el creciente mercado de la publicidad en los dispositivos móviles.

Facebook precisó que sus ventas en este segmento representaron el 62 por ciento de sus ingresos por publicidad en el segundo trimestre, en comparación con el 41 por ciento hace un año y el 59 por ciento en el primer trimestre de 2014. Una clara tendencia alcista.

Actualmente el gigante de las redes sociales por internet cuenta con mil 320 millones de usuarios mensuales, muy por encima de su principales competidores, como Twitter, Skype, Linkedin y Blogger.

La firma detalló que su ganancia neta se duplicó hasta 791 millones de dólares o 30 centavos por acción, frente a los 333 millones o 13 centavos por acción del mismo periodo de hace un año.

Sin incluir rubros especiales, Facebook reportó una ganancia por acción de 42 centavos, 10 centavos por encima de las estimaciones de los analistas.