Tech

Facebook sabe en dónde estás

Un estudiante de Harvard que había sido aceptado como becario en Facebook recibió una cancelación repentina de la oferta de trabajo ya que reveló en un blog que la red social, a través de su app de Messenger podía, obtener la localización de sus usuarios.
Redacción 
13 agosto 2015 23:4 Última actualización 13 agosto 2015 23:27
[Bloomberg] Waze utiliza señales de satélite de los teléfonos para generar mapas y datos de tráfico.  

[Bloomberg] Waze utiliza señales de satélite de los teléfonos para generar mapas y datos de tráfico.

Arun Khanna, un estudiante de Harvard que había sido aceptado como becario en Facebook, levantó polémica tras hacer un post en un blog relacionado con las políticas de privacidad de la red social.

El universitario tenía toda sus maletas hechas para pasar el verano como becario de la compañía hasta que una publicación acerca de la app Messenger se volvió viral. Tres días después de hacer el post y dos horas antes de partir a su nuevo trabajo de verano, le informaron que la oferta laborar había sido declinada, de acuerdo a un caso de estudio del Journal of Technology Science.

Khanna posteó una extensión de Chrome que revelaba el hecho de que el Messenger de Facebook agregaba la localización del usuario en automático al mandar un mensaje haciendo muy fácil localizar alguien que haya usado la app recientemente.

La publicación se volvió popular en un muy corto tiempo. De acuerdo a Khanna "se redactaron más de 170 artículos y 3.6 millones de usuarios en Twitter expusieron el hecho".

De acuerdo a una nota de Quartz
, Facebook le dijo a boston.com que había estado trabajando en una actualización mucho antes de que el post se realizara; además la red social le pidió a Khanna que borrara el post del blog.

Cuando la oferta de empleo fue declinada se le dijo al estudiante que había violado el acuerdo de usuario de Facebook al sacar datos de la localización y la app, y después, en un mail enviado por el director de HR de la compañía, se le comunicó que su post no cumplía con los estándares de ética que pedían en sus becarios.