Tech

Facebook reta a Sony
y Microsoft con gadgets virtuales

La adquisición de Oculus pondrá a Facebook a la vanguardia en cuanto tecnología de realidad virtual, lista para competir con otras empresas que han incursionado en este campo. 
Ana Martínez
25 marzo 2014 22:39 Última actualización 26 marzo 2014 5:0
[Facebook informó que sus ingresos repuntaron un 63 por ciento al facturar dos mis 585 millones de dólares./Bloomberg]

[Facebook informó que sus ingresos repuntaron un 63 por ciento al facturar dos mis 585 millones de dólares./Bloomberg]

¿Te imaginas chatear con tus amigos de Facebook como si estuvieran al lado tuyo, usando sólo una especie de careta virtual que te transporta a una nueva dimensión?

Quizá la red social que fundó Mark Zuckerberg no esté tan lejos de ofrecer ese servicio ahora que compró a la firma Oculus, compañía dedicada a la tecnología de realidad virtual para videojuegos, por 2 mil millones de dólares.

“Las redes sociales hoy se tratan de compartir momentos en el futuro será compartir experiencias. El producto de Oculus está muy delante de la tecnología de Sony (que recientemente lanzó un prototipo de realidad virtual) y Microsoft” dijo Zuckerberg en conferencia con analistas para explicar la adquisición tecnológica de la compañía que dirige.

El trato incluye 400 millones de dólares en efectivo y 21.1 millones de acciones ordinarias de Facebook (valuadas en 1.6 mil millones de dólares) y 300 millones adicionales en efectivo y títulos, con base en la consecución de ciertos objetivos.

Se prevé que la transacción finalice en el segundo cuarto del año.

Oculus es la compañía líder en tecnología de realidad virtual de inmersión y ha recibido más de 75 mil órdenes para el desarrollo del gadget visual Oculus Rift. Facebook pretende expandir la ventaja de innovación de Oculus más allá de los videjuegos, para introducirla a comunicaciones y entretenimiento.

“La movilidad es la plataforma y hoy nos estamos preparando para las plataformas de mañana. Oculus tiene la oportunidad de convertirse en la plataforma más social que ha existido y cambiar la forma en que trabajamos, jugamos y nos comunicamos” dijo Zuckerberg.

Facebook informó que acompañará a Oculus en su misión de ‘hacer posible experimentar lo imposible’ y la acompañará en su crecimiento como un proveedor de servicios, ya que no planea interferir con los planes previos de la compañía en el sector de videojuegos.

Con respecto los planes concernientes a las adquisiciones de Instagram, WhatsApp y Oculus, Zuckerberg comentó que “es difícil saber qué va a pasar con las últimas dos pues aún no se cierran los tratos. Con WhatsApp queremos llegar a mil millones de usuarios y con Oculus, consolidarlo como el líder y como la siguiente plataforma computacional más importante”.

Con Instagram lograron 200 millones de usuarios en dos años.

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