Tech

Facebook reporta desaceleración en ingresos trimestrales
por mayores inversiones

Los ingresos de Facebook crecieron un 49% en los últimos tres meses del 2014 para alcanzar los 3 mil 851 millones de dólares, un aumento menor al reportado en 2013 de 63%.
Bloomberg
28 enero 2015 15:40 Última actualización 28 enero 2015 16:25
Logo de Fecebook en sito

logo de Facebook en sitio. (Bloomberg/Archivo)

Facebook reportó una desaceleración del crecimiento de ingresos en el cuarto trimestre, en tanto Zuckerberg, continuó cumpliendo con su promesa de aumentar la inversión en la red social más grande del mundo.

Zuckerberg, quien ha dicho que el 2015 será un año de inversión, está impulsando el gasto para expandirse internacionalmente, contratar más e invertir en nuevas iniciativas. Lo que afectó las ganancias de Facebook, reportando un margen operativo del 29 por ciento en el cuarto trimestre, en comparación con el 44 por ciento del año anterior.

Las ventas del cuarto trimestre ascendieron a 3 mil 850 millones de dólares, superando la predicción de 3 mil 770 millones de los analistas, según datos compilados por Bloomberg. Esto significó un aumento del 49 por ciento respecto al año anterior, que fue más lento que el crecimiento del 63 por ciento en el cuarto trimestre de 2013. Los gastos se elevaron a 2 mil 720 millones de dólares, un aumento del 87 por ciento respecto al año anterior.

La compañía ha pagado miles de millones para adquirir empresas incluyendo el servicio de mensajería WhatsApp y la compañía de realidad virtual Oculus con el fin de atraer a los usuarios en tanto las tendencias de internet cambian rápidamente.

"Creo que el mercado estaba buscando un ritmo mucho más grande", dijo Daniel Ernst, analista de Hudson Square Research.

Las acciones de Facebook cayeron en las operaciones electrónicas, después de cerrar en 76.24 dólares en Nueva York. La acción subió 43 por ciento el año pasado, en comparación con una ganancia de 11 por ciento en el índice Standard & Poors 500 Index.