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¿Facebook realmente
vale más que Walmart?

Por primera vez, la semana pasada, el valor de mercado de Facebook superó al de Walmart, sin embargo analistas consideran que es injusto comparar a ambas empresas por diversos factores.
Redacción
29 junio 2015 22:47 Última actualización 30 junio 2015 4:55
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Facebook tiene un market cap de 240 mil 947 mdd y Walmart de 230 mil mdd.(Bloomberg)

La semana pasada por primera vez el valor de mercado de Facebook superó al de Walmart, pero ¿realmente la red social de Mark Zuckerberg vale más que la mayor minorista del mundo?

Un reporte de la plataforma de investigación para inversionistas Seeking Alpha considera que si bien Walmart ha enfrentado problemas como la disminución de su capitalización de mercado y el estancamiento en su crecimiento, Facebook “no parece ser capaz de justificar de manera realista las expectativas de crecimiento basado en el actual margen P/E (ganancia del inversionista por cada dólar que invierte en la acción)”.

En este sentido, refiere que es injusto comparar a ambas empresas por varios factores.

El primero es que la minorista ha crecido su dividendo por más de 40 años.

“Algo más largo de lo que la mayoría de usuarios de Facebook llevan vivos”, bromea.

Además, precisa, Walmart ha venido recomprando acciones, como ya lo había venido haciendo por muchos años, en tanto que la red social sólo ha diluido acciones en el pasado.

Por otra parte, el reporte explica que le tomaría a Facebook varios años, manteniendo el actual crecimiento constante, alcanzar los niveles de crecimiento en ingresos de Walmart.

En 2014, la cadena minorista reportó ingresos por 458.6 mil millones de dólares, mientras que Facebook registró 12.4 mil millones de dólares.