Facebook quiere tener 5 mil millones de amigos en 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Facebook quiere tener 5 mil millones de amigos en 2019

COMPARTIR

···
Tech

Facebook quiere tener 5 mil millones de amigos en 2019

Jorge Ruiz, director de Facebook para Latinoamérica Cono Norte, mencionó que debido al rápido crecimiento que la red social ha registrado ven esta cifra como una meta muy viable. Destacó que México es el quinto país con más usuarios a nivel global.

Notimex
20/03/2014

La compañía Facebook mantiene su apuesta para lograr tener alrededor de cinco mil millones de amigos en los próximos cinco años, lo cual representa que una de cada tres personas esté conectada a través de dicha plataforma.

Al participar en el foro “What’s Next 2014. Un paso adelante en la vanguardia digital”, el director de Facebook para Latinoamérica Cono Norte, Jorge Ruiz, destacó que hace unos años esta meta hubiera parecido increíble.

Sin embargo, la red ha registrado un crecimiento importante y constante, toda vez que en enero de 2006 había 25 millones de usuarios, aproximadamente; mientras que hasta el momento existen más de mil 200 millones de personas conectadas en Facebook.

,,

Jorge Ruiz destacó que a 10 años del nacimiento de Facebook, uno de sus objetivos principales radica en la forma en la que se le “da poder real a la gente para aparecer en una plataforma en la cual pueda compartir información, y que las posibilidades sean infinitas”.

Además, “hacer al mundo más abierto y conectado. Queremos conectar a más personas con sus amigos y familiares, con los temas y la información que les interesa”, y esa es una de las razones de sus recientes adquisiciones, como Instagram y WhatsApp.

A su vez, refirió que la red social tiene 49 millones de usuarios registrados en México, lo cual lo ubica como el quinto país con más usuarios a nivel global, mientras que de dicha cifra, 37 millones de personas se conectan a Facebook a través de un dispositivo móvil.

Por ello el crecimiento del segmento móvil, el cual representó 54 por ciento de los ingresos de la compañía, ha enfocado a Facebook a centrarse en usuarios de este tipo y a tratar de que tengan experiencias cada vez más satisfactorias.