Tech

Facebook quiere tener
5 mil millones de amigos en 2019

Jorge Ruiz, director de Facebook para Latinoamérica Cono Norte, mencionó que debido al rápido crecimiento que la red social ha registrado ven esta cifra como una meta muy viable. Destacó que México es el quinto país con más usuarios a nivel global. 
Notimex
20 marzo 2014 18:29 Última actualización 20 marzo 2014 18:29
Pantalla de inicio de Facebook. (Bloomberg)

Pantalla de inicio de Facebook. (Bloomberg)

La compañía Facebook mantiene su apuesta para lograr tener alrededor de cinco mil millones de amigos en los próximos cinco años, lo cual representa que una de cada tres personas esté conectada a través de dicha plataforma.

Al participar en el foro “What’s Next 2014. Un paso adelante en la vanguardia digital”, el director de Facebook para Latinoamérica Cono Norte, Jorge Ruiz, destacó que hace unos años esta meta hubiera parecido increíble.

Sin embargo, la red ha registrado un crecimiento importante y constante, toda vez que en enero de 2006 había 25 millones de usuarios, aproximadamente; mientras que hasta el momento existen más de mil 200 millones de personas conectadas en Facebook.

Jorge Ruiz destacó que a 10 años del nacimiento de Facebook, uno de sus objetivos principales radica en la forma en la que se le “da poder real a la gente para aparecer en una plataforma en la cual pueda compartir información, y que las posibilidades sean infinitas”.

Además, “hacer al mundo más abierto y conectado. Queremos conectar a más personas con sus amigos y familiares, con los temas y la información que les interesa”, y esa es una de las razones de sus recientes adquisiciones, como Instagram y WhatsApp.

A su vez, refirió que la red social tiene 49 millones de usuarios registrados en México, lo cual lo ubica como el quinto país con más usuarios a nivel global, mientras que de dicha cifra, 37 millones de personas se conectan a Facebook a través de un dispositivo móvil.

Por ello el crecimiento del segmento móvil, el cual representó 54 por ciento de los ingresos de la compañía, ha enfocado a Facebook a centrarse en usuarios de este tipo y a tratar de que tengan experiencias cada vez más satisfactorias.

Todas las notas TECH
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
¿Cómo ayudar en el sismo?, la principal búsqueda de mexicanos
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla