Tech

Facebook quiere tener
5 mil millones de amigos en 2019

Jorge Ruiz, director de Facebook para Latinoamérica Cono Norte, mencionó que debido al rápido crecimiento que la red social ha registrado ven esta cifra como una meta muy viable. Destacó que México es el quinto país con más usuarios a nivel global. 
Notimex
20 marzo 2014 18:29 Última actualización 20 marzo 2014 18:29
Pantalla de inicio de Facebook. (Bloomberg)

Pantalla de inicio de Facebook. (Bloomberg)

La compañía Facebook mantiene su apuesta para lograr tener alrededor de cinco mil millones de amigos en los próximos cinco años, lo cual representa que una de cada tres personas esté conectada a través de dicha plataforma.

Al participar en el foro “What’s Next 2014. Un paso adelante en la vanguardia digital”, el director de Facebook para Latinoamérica Cono Norte, Jorge Ruiz, destacó que hace unos años esta meta hubiera parecido increíble.

Sin embargo, la red ha registrado un crecimiento importante y constante, toda vez que en enero de 2006 había 25 millones de usuarios, aproximadamente; mientras que hasta el momento existen más de mil 200 millones de personas conectadas en Facebook.

Jorge Ruiz destacó que a 10 años del nacimiento de Facebook, uno de sus objetivos principales radica en la forma en la que se le “da poder real a la gente para aparecer en una plataforma en la cual pueda compartir información, y que las posibilidades sean infinitas”.

Además, “hacer al mundo más abierto y conectado. Queremos conectar a más personas con sus amigos y familiares, con los temas y la información que les interesa”, y esa es una de las razones de sus recientes adquisiciones, como Instagram y WhatsApp.

A su vez, refirió que la red social tiene 49 millones de usuarios registrados en México, lo cual lo ubica como el quinto país con más usuarios a nivel global, mientras que de dicha cifra, 37 millones de personas se conectan a Facebook a través de un dispositivo móvil.

Por ello el crecimiento del segmento móvil, el cual representó 54 por ciento de los ingresos de la compañía, ha enfocado a Facebook a centrarse en usuarios de este tipo y a tratar de que tengan experiencias cada vez más satisfactorias.

Todas las notas TECH
HomePod, la bocina inteligente de Apple, saldrá a la venta el viernes
Así funciona Amazon Go, sin cajas, filas, efectivo y casi sin empleados
Facebook reconoce que no siempre es sano para las democracias
Aprende a programar y dale más valor a tu vida laboral y tu cartera
¿A qué ciudad apunta la brújula para la expansión de la IA?
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Apple y Malala unen fuerzas para apoyar la educación de las niñas
Mariposa monarca, un modelo para la industria aeronáutica queretana
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
El ‘doodle’ se pone ‘cinéfilo’ con el padre del montaje, Serguéi Eisenstein
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
Sign up for free