Tech

Facebook busca la app más chi%!#"ona, y le dará 100 mil dólares

La red social lanzó la convocatoria para elegir a las mejores aplicaciones del año, tanto para iOS, como para Android, de su programa FBStart.
Daniel Blanco
30 marzo 2017 14:26 Última actualización 30 marzo 2017 16:44
Facebook

(Bloomberg)

Facebook abrió la convocatoria para las apps del año en FBStart, programa global de la red social que proporciona asistencia técnica, créditos gratuitos y capacitación sobre las herramientas de Facebook, entre otras cosas.

La empresa liderada por Mark Zuckerberg entregará un premio de 100 mil dólares -50 mil en efectivo y 50 mil en crédito publicitarios de Facebook- y asesoría de mentores de Facebook a la aplicación mundial del año; 15 mil dólares a la aplicación regional del año (tres ganadores) -la mitad en efectivo y la mitad en créditos publicitarios-; y 15 mil dólares a la aplicación para el bien social, cantidad que será repartida de la misma forma que en las categorías anteriores.

El criterio de calificación de los jueces se basa en cuatro puntos: crecimiento y engagement, que toma en cuenta el crecimiento de la app, si ha entrado a nuevos mercados, la retención de usuarios y el crecimiento potencial; además de experiencia y diseño, en donde se evalúa si el diseño de la app genera una mejor experiencia al cliente.

Otro de los puntos que se toma en cuenta para seleccionar a los ganadores es la eficiencia y la escala, en donde se considera cómo la app usa la red social liderada por Zuckerberg y otras herramientas para mejorar su desarrollo y objetivos; y aprovechamiento de Facebook, que analiza si los productos de Desarrollo de Facebook forman parte integral de la aplicación.

Las apps que corran tanto en iOS como en Android serán aceptadas en el concurso, pero todos los desarrolladores deben de pertenecer al programa FB Start para participar. Si aún no estás en el programa, tienes hasta el 15 de abril para aplicar.

Las inscripciones al premio estarán abiertas hasta el 1 de mayo del presente año; si te interesa, te puedes postular aquí. 

De acuerdo a una publicación de Facebook en su Blog, el objetivo del concurso de este año es reconocer a las apps móviles que muestran “un crecimiento exponencial y un potencial de éxito continuo”.

“Al igual que el año pasado, los concursantes serán calificados por un panel estimado de expertos en desarrollo móvil, inversionistas, fundadores de startups y Facebook”, se lee en el blog. 

Las empresa que se coronó como la app de año en el 2016 fue "Voice Tube", firma basada en Taiwán fundada por Richar Zenn y Carol Lai, la cual a través de una oferta de 30 mil videos enseña inglés.

: