Tech
deportes

Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas

Lo que podría ser un triunfo clave en los esfuerzos de Facebook por ofrecer más eventos deportivos en vivo, la red social está en negociaciones con la Major League Baseball (MLB) para transmitir un partido a la semana durante la próxima temporada.
Reuters
21 febrero 2017 17:53 Última actualización 21 febrero 2017 17:58
Al asociarse con Facebook, la MLB lograría acceso a la audiencia joven en una enorme escala, dijeron consultores. (AP)

Al asociarse con Facebook, la MLB lograría acceso a la audiencia joven en una enorme escala, dijeron consultores. (AP)

NUEVA YORK.- Facebook está en negociaciones con la Major League Baseball (MLB) para transmitir un partido a la semana durante la próxima temporada, lo que podría ser un triunfo clave en los esfuerzos de la red social por ofrecer más eventos deportivos en vivo, según dos personas con conocimiento del tema.

Facebook ha buscado firmar acuerdos con los propietarios de los derechos de eventos deportivos para transmitir sus partidos en vivo, intentando acceder a una audiencia que también es codiciada por su competidor Twitter, según consultores de medios.

Para las plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter, la transmisión en vivo de deportes es clave para atraer gente, debido a que son uno de los pocos contenidos que el público aún sigue en vivo.

Las partes están en etapas avanzadas de la negociación, según una fuente. No estaba claro qué partidos de la MLB transmitiría Facebook en vivo. Representantes de la empresa de Mark Zuckerberg y la MLB rehusaron realizar comentarios.

Al asociarse con Facebook, la MLB lograría acceso a la audiencia joven en una enorme escala, dijeron consultores.

El tamaño y alcance de Facebook fue una importante razón para que Univision Communications Inc decidiera utilizar Facebook Live para transmitir en vivo partidos del fútbol mexicano en inglés, dijo Tonia O’Connor, directora comercial y presidenta de distribución de contenido de Univision.

Bajo ese acuerdo, Facebook transmitirá en vivo 46 partidos de la Liga de México en 2017. Los términos no fueron revelados.

Todas las notas TECH
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes