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Esto es lo que está tramando Facebook

La mayoría de los ingresos de la red social provienen de la publicidad móvil, aunque la firma sabe que no será eterno por lo que tiene varias opciones para impulsar sus ventas.
Bloomberg
28 julio 2016 13:26 Última actualización 28 julio 2016 16:53
Facebook y las redes sociales (Bloomberg)

Facebook y las redes sociales (Bloomberg)

La gran mayoría de los ingresos de Facebook provienen de la publicidad móvil –una maquinaria que sigue produciendo resultados de ventas que superan las estimaciones de los analistas. Pero no siempre será así.

Hay otras propiedades y aplicaciones, como WhastsApp y Messenger, dos apps de conversación en línea que cuentan con mil millones de usuarios y que no están generando dinero.

Pueden ser formidables motores de ingresos, pero la compañía se está tomando su tiempo para revelar cómo será eso.

Pero esto es lo que sabemos con base a las últimas declaraciones de la empresa:

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BÚSQUEDA


Instanr articles

Cada día se realizan más de dos mil millones de búsquedas en Facebook, dijo la empresa el miércoles.

La compañía ha venido modernizando la función para que la búsqueda no se limite a encontrar viejos conocidos.

La nueva versión de búsqueda de Facebook está pensada para hacer aparecer comentarios de los usuarios sobre acontecimientos diarios, fotos de vacaciones y noticias que son tendencia, revisando 2.5 billones de mensajes en la red.

El máximo responsable ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo que el producto tendrá tres fases.

1. Los consumidores deben descubrir que les gusta utilizarlo
2. Comenzarán a interactuar de forma natural con empresas
3. Facebook permitirá que las empresas paguen para llegar a más gente

“Sin duda, se observa una cantidad razonable de comportamiento en la búsqueda de cosas que, con el tiempo, podrían convertirse en dinero o tener una intención comercial, y en algún punto es probable que queramos trabajar en eso”, dijo Zuckerberg.

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VIDEO


Clark Gregg apareció en vivo en Facebook, junto con los protagonistas de "Agents of S.H.I.E.L.D.". (Especial)

Facebook viene impulsando el uso de video en vivo en su plataforma –llegando incluso a pagar a algunos actores por crear sus propios videos–.

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo que Live contribuye a la “métrica de seguimiento del tiempo” de Facebook pero la compañía todavía no ha pensado cómo ganar dinero con eso. La empresa está probando algunas ideas iniciales.

Mientras tanto, Sandberg busca el mejor contenido. “En este momento, estamos en las etapas iniciales de trabajo con editores y productores de contenidos, con el fin de crear videos para nuestra plataforma”.

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MESSENGER Y WHATSAPP


WhatsApp y Facebook

Facebook utilizó la misma idea relativa a las fases de un negocio para hablar de Messenger y WhatsApp.

Ambos están en la segunda fase, a punto de poder ganar dinero a partir de las interacciones empresariales, dijeron los ejecutivos.

Facebook está realizando algunas pruebas iniciales, particularmente en Messenger, pero el objetivo, por ahora, sigue siendo monitorear las comunicaciones entre empresas y clientes, dijo Sandberg.

WhatsApp ya está siendo utilizado a menudo para fines comerciales, como negociar ventas y organizar la entrega de productos, especialmente fuera de los Estados Unidos.

La compañía no ha hablado de ensayos específicos de características de WhatsApp que generen ingresos.

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OCULUS


Oculus Rift de Facebook (Bloomberg)

Facebook venderá por primera vez este año un dispositivo de hardware de realidad virtual, y apenas lo mencionó en la teleconferencia.

“Completamos todas nuestras órdenes adelantadas de Oculus Rift y estamos viendo un aumento de la demanda minorista ahora que las tiendas hacen planes para las vacaciones”, dijo Zuckerberg.

“A partir del segundo trimestre, más de un millón de personas están usando Oculus en dispositivos móviles gracias a nuestra asociación Gear VR con Samsung. Ya hay más de 300 aplicaciones disponibles en la tienda Oculus para Gear VR”.

Pero Oculus es todavía para Zuckerberg en gran medida una inversión, en tanto 20 por ciento del presupuesto se invierte en investigación para mejorar la realidad virtual en el futuro.

Es posible que la empresa no obtenga una ganancia de esa iniciativa durante años.