Tech

Facebook quiere evitar que armas lleguen a manos de menores 

Después de trabajar con diferentes organizaciones sociales que demandaban un mayor control de la venta de armas en Facebook, la red social de Mark Zuckerberg anunció nuevas medidas para evitar que éstas lleguen a menores y también la comercialización de armas ilegales.
Redacción
05 marzo 2014 15:38 Última actualización 05 marzo 2014 15:38
Etiquetas
[Bloomberg]La tasa promedio de muertes por armas de fuego en Estados Unidos se mantiene en 29 por día.

[Bloomberg]La tasa promedio de muertes por armas de fuego en Estados Unidos se mantiene en 29 por día.

CIUDAD DE MÉXICO. Facebook anunció el miércoles que va a endurecer las políticas dentro de la red social y de Instagram para evitar la comercialización de armas a menores y de armas ilegales.

“No vamos a permitir que la gente publique ofertas de venta que invitan a eludir o ayudar a otros a evadir la ley”, publicó Facebook a través de un comunicado.

Al respecto dijo la red propiedad de Mark Zuckerberg que dentro de las próximas semanas cada vez que se reciba un reporte sobre un post con promoción de la venta de armas a través de un usuario, se enviará un mensaje a éste recordándole cumplir con las leyes y reglamentos pertinentes.

También, los perfiles y sitios que incluyan este tipo de ofertas quedarán restringidos para mayores de 18 años.

Asimismo las páginas que dentro de la red social sirven para promocionar la venta de armas deberán de incluir mensajes que recuerden cumplir con las leyes para poder acceder a la compra de éstas.

Además no se les permitirá a vendedores privados de armas de fuego en los Estados Unidos comercializarlas ‘sin pedir antecedentes’, y tampoco realizar transacciones a través de las fronteras estatales sin un vendedor de armas con licencia.

Facebook cedió a las presiones que organizaciones le habían hecho sobre este tema. La red social indicó que para abordar dichas medidas trabajó con varias organizaciones entre ellas Americans for Responsible Solutions, Sandy Hook Promise, Mayors Against Illegal Guns, and Moms Demand Action.

Finalmente invitó a denunciar a aquellas personas que infrinjan las nuevas medidas.

“Creemos que estos esfuerzos colectivos representan el enfoque adecuado para equilibrar el deseo de las personas para la promoción de una comunidad segura y responsable”, concluye.

El ‘LA Times’ dijo que una investigación realizada por el blog de tecnología VentureBeat halló que los adultos y los niños utilizan algunas de las páginas de Facebook de ventas de armas para poder acceder a ellas evadiendo las leyes federales y estatales de armas.