Tech

Facebook quiere entender el consumo de publicidad con esta nueva compra

La compañía tecnológica de Mark Zuckerbeg compró una empresa de software que le ayudará a comprender el consumo de usuarios en la red social, sobre todo en publicidad.

Facebook comprará a una firma de software que se especializa en verificar tarjetas de identificación emitidas por el Gobierno, dijeron el martes ambas compañías, una medida que podría ayudar a la empresa de redes sociales a aprender más sobre cómo las personas compran publicidad en su red.

Legisladores estadounidenses se han mostrado alarmados por la capacidad limitada de Facebook para identificar a quienes compran publicidad, incluida la relativa a elecciones, en la mayor red social del mundo.

La firma privada Confirm, con sede en Boston, dijo en su sitio en internet que la adquisición es el punto culmine de tres años de trabajo para construir tecnología que proteja a las personas en Internet.

Facebook dijo en un comunicado que "la tecnología y experiencia (de Confirm) ayudará a nuestros actuales esfuerzos por mantener a nuestra comunidad segura".

Las compañías no revelaron los términos del acuerdo ni la forma en que Facebook aplicará el software de Confirm.

La empresa de software desmantelará sus operaciones y sus empleados se unirán a Facebook en Boston, dijo a Reuters una persona con conocimiento de la adquisición.

También lee: