Facebook quiere algo más que tus 'likes': tu información bancaria
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Facebook quiere algo más que tus 'likes': tu información bancaria

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Facebook quiere algo más que tus 'likes': tu información bancaria

Según el diario estadounidense Wall Street Journal, la red social desea ofrecer nuevos servicios a sus usuarios y dar un 'empuje' a las instituciones bancarias.

Redacción
06/08/2018
Actualización 06/08/2018 - 10:25
Facebook quiere incluir más servicios a su plataforma.
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Facebook quiere ir más allá de conectarte con tus familiares, amigos y hasta contactos laborales a través de su plataforma. Ahora busca que los bancos le proporcionen tu información bancaria, según reportó este lunes el Wall Street Journal.

En el texto, el diario estadounidense explicó que la plataforma desea conocer la información financiera, incluidas transacciones y saldos de cuentas corrientes, con el fin de ofrecer servicios, como la compra y venta de bienes y servicios.

Para ello, la compañía de Mark Zuckerberg solicitó a bancos como JP Morgan, Wells Fargo, Citigroup y U.S Bank que analizaran ofertas para atraer nuevos clientes a través de Facebook Messenger, según fuentes consultadas por WSJ.

Para ello, la red social se comprometió a dar acceso a los interesados a sus cuentas corrientes e implementar un sistema para evitar fraudes, informaron los entrevistados, quienes hablaron de forma anónima.

Sin embargo, Facebook aún tiene 'la sombra' del escándalo con la compañía Cambridge Analytica, con el que dejó entrever un problema en la protección de datos de sus usuarios.

Sin dar nombres, los consultados mencionaron que uno de los grandes bancos de Estados Unidos se retiró de las conversaciones por los problemas de privacidad mostrados por la empresa.

Al respecto, la plataforma afirmó que no usaría los datos bancarios para publicidad o para compartirla con terceros.

"No utilizamos los datos de compra de los bancos o las compañías de tarjetas de crédito para los anuncios", comentó la portavoz Elisabeth Diana.

"Tampoco tenemos relaciones especiales, asociaciones o contratos con bancos o compañías de tarjetas de crédito para utilizar los datos de compra de sus clientes para los anuncios (...) Al igual que muchas empresas en línea, habitualmente hablamos con instituciones financieras sobre cómo podemos mejorar las experiencias comerciales de las personas, como permitir un mejor servicio al cliente", afirmó.

"Una parte esencial de estos esfuerzos es mantener segura y protegida la información de las personas", puntualizó la vocera.

Pese a ello, los bancos son reticentes a dar información a plataformas como la de Zuckerberg y, aunque se enfrentan a problemas para 'conectar' con la población a través de redes social, prefieren mantener las operaciones en sus sitios web.

Pero Facebook no es la primera en intentar acercar a las instituciones financieras a sus plataformas. Alphabet, Google y Amazon también pidieron a los bancos que proporcionen datos, con el fin de dar servicios bancarios básicos a través del asistente de Google y Alexa, según mencionaron las fuentes consultadas por el diario estadounidense.