Tech

Facebook queda
por debajo de estimaciones; le pega fortaleza del dólar

En los tres primeros meses del 2015, Facebook registró ingresos por 3 mil 543 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de 3 mil 560 millones de dólares. En tanto, en número de usuarios tuvo un incremento de 13% con mil 440 millones.
Jair López
22 abril 2015 15:41 Última actualización 22 abril 2015 19:8
Logo de Facebook

Logo de Facebook. (Bloomberg/Archivo)

Facebook reportó durante el primer trimestre de 2015 ganancias por 3 mil 543 millones de dólares, por debajo de sus estimaciones de 3 mil 560 millones de dólares, principalmente por la fortaleza del dólar que le pegó a los ingresos en publicidad.

Esta cifra representa un aumento de 42 por ciento comparado con los 2 mil 502 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

El número de usuarios, uno de los factores de mayor relevancia para los inversionistas tuvo un crecimiento 13 por ciento año con año para llegar a mil 440 millones de usuarios, informó la red social.

Facebook informó también que tuvo ingresos en publicidad por 3 mil 320 millones de dólares, un incremento del 46 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo precisó que el crecimiento habría sido de 49 por ciento “excluyendo el efecto del tipo de cambio”.

LOS ESFUERZOS RINDEN FRUTOS

La firma destacó que la publicidad móvil representó el 73 por ciento de los ingresos de publicidad durante los primeros tres meses de este año. Esta cifra representa un incremento de 59 por ciento comparado con la obtenida en el mismo periodo de 2014.

“Fue un fuerte comienzo de año. Continuamos concentrándonos en servir a nuestra comunidad y conectar el mundo”, señaló Mark Zuckerberg, CEO y fundador de la red social.

Facebook en los últimos meses ha lanzado nuevas herramientas y funciones para los anunciantes en la plataforma, entre ellas la incorporación de mensajes directos con usuarios y la posibilidad de medir más a detalle el impacto de los anuncios.

“Nuestro crecimiento fue realmente fuerte en todos nuestros segmentos de mercado. Tuvimos un buen inicio de año y estamos optimistas de lo que está por venir”, dijo Sheryl Sandberg, directora de operaciones de la red social durante una llamada con inversionistas.

FACEBOOK SE ENFOCARÁ EN VIDEO

Facebook señaló que gran parte de sus inversiones en los próximos meses irán guiadas a su función de video.

“El video es una gran oportunidad; en el primer trimestre tuvimos 4 mil millones de reproducciones por día. Vemos una gran oportunidad de poder monetizar”, agregó Sandberg.

La cifra anunciada por la ejecutiva representa mil millones más de reproducciones de las que se tenían apenas en enero.

“Tenemos una gran cantidad de áreas en las que estamos invirtiendo, incluyendo la video”, dijo al respecto Dave Wehner, CFO de la compañía.

Zuckerberg destacó también algunas otras cifras, entre ellas que el 75 por ciento de los videojuegos de la red social se juegan a través de móviles y que le 80 por ciento de los anunciantes comienzan de la forma más fácil que es implementando un post promocional.

Resultados del 1T15 (ene-mar)

                                               2015       2014     Var %

Ingresos                               3,543      2,502     41.6
Utilidad neta                        1,189        926       28.4
Ganancia por acción (dls)  0.42         0.35      20.0

                                                              Cifras en millones de dólares
                                                                        FUENTE: Facebook