Tech

Facebook prueba post que se destruye automáticamente

La función piloto que ha lanzado la red social permite programar un post para que a partir de una hora y hasta 24 horas éste desaparezca de forma automática. 
Redacción
10 septiembre 2014 17:34 Última actualización 10 septiembre 2014 17:40
Etiquetas
En jaque la privacidad de Facebook messenger

La aplicación de Facebook messenger podría poner en jaque la privacidad y seguridad de los usuarios.

Facebook ha comenzado a realizar pruebas sobre una función que permite programar un post para que después de cierto tiempo éste desaparezca del ‘feed’ del usuario.

De acuerdo con la red social, esto es parte de una función piloto que sólo algunos usuarios en ciertas áreas pueden acceder a ella.

Esta nueva función, disponible en su app, permite programar a partir de una hora y hasta siete días la publicación para que esta se elimine.

The Verge señaló que Facebook considerará extenderla la función a todos los usuarios a partir del éxito que tenga la prueba.

Al respecto algunos usuarios han publicado algunas fotografías de esta nueva función.

Facebook ha mostrado cierto interés por este tipo de servicio desde el 2012 cuando lanzó Facebook Poke, una app que en la que los mensjaes, fotos y videos enviados se borran automáticamente después de diez segundos.

Asimismo a finales del año pasado, la red social lanzó una oferta por Snapchat, la apps de mensajería instantánea en la que los mensajes son eliminados después de ser vistos.

Snapchat se negó la oferta de 3 mil millones de dólares.

Y más recientemente, Facebook lanzó Slingshot una aplicación para teléfonos inteligentes que permite a los consumidores intercambiar fotos y videos, los cuales desaparecerán después de haber sido vistos.