Facebook le prohíbe espiar a sus programadores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Facebook le prohíbe espiar a sus programadores

COMPARTIR

···
Tech

Facebook le prohíbe espiar a sus programadores

La red social informó hará explícita la política de prohibir a sus programadores usar para espionaje la información recogida de los usuarios, además tomará medidas contra aquellos que crearon o comercializaron herramientas para tal fin.

AP
13/03/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Facebook dijo este lunes que sus programadores tienen prohibido usar la gran cantidad de información que recoge de usuarios para propósitos de espionaje. Esto incluye el uso de esta información para vigilar a activistas y manifestantes.

La empresa dijo que va hacer "explícita" esta política ya existente. La red social dice que ya ha tomado medidas en contra de programadores que crearon o mercadearon herramientas hechas para ser usadas en espionaje.

A finales del año pasado, la Unión Americana de Libertades Civiles, (ACLU según sus siglas en inglés), obtuvo documentos que indican que Facebook y su servicio Instagram dieron acceso a información de usuarios a Geofeedia, que programa y monitorea productos mercadeados a agencias policiales.

La ACLU dijo por ese entonces que si bien Instagram y Facebook cortaron el acceso tras enterarse de lo ocurrido, la red social no tenía una "política pública que prohibiera específicamente que los programadores" usen información para espionaje.

,,