Tech

Facebook presenta Facebook Home y el celular HTC First

12 febrero 2014 5:23 Última actualización 04 abril 2013 12:15

[Mark Zuckerberg, en la presentación. Foto: Reuters]  Se trata de una plataforma para utilizar la red social en los teléfonos; el celular presentado ya la integra. 


 
Daniel Díaz y Jair López

 
Mark Zuckerberg, en colaboración con AT&T Mobility y HTC, presentó Facebook Home, una suite para smartphones, que como es de imaginar, servirá para optimizar el uso de la red social en los teléfonos. También presentaron HTC First, un teléfono celular que integrará el Facebook Home y que corre sobre el sistema operativo Android.
 
En la conferencia de prensa, Zuckerberg aclaró que "no es un sistema operativo (OS) ni tampoco un smartphone".
 
También señaló que Facebook Home fue pensado en brindar a los usuarios algo completo y no únicamente como una App.
 
"Queremos construir la mejor experiencia para toda persona, en todo teléfono", dijo Mar Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook.
 
 
Facebook Home

 
La promesa es que todas las interacciones serán muy 'suaves y naturales'. "Creemos que hay mucha mayor calidad en esto", declaró Adam Mosseri, Productor de diseño de Facebook.
 
Algunas de sus características:Permite chatear sin tener que cerrar o cambiar de ventanaPara dar 'Like' basta clickear 2 veces sobre la imagenPara comentar una foto sólo hay que seleccionar el icono de "Comentar"lncluye la función 'Cover feed' que permite priorizar las notificaciones más importantes.
 
 Esta suite podrá descargarse a partir del 12 de abril pero únicamente para plataformas Android.
 
 HTC First
 
Este teléfono, que ya integra toda la suite de Facebook Home, saldrá a la venta el 12 de abril en Estados Unidos. Costará 99.99 dólares.
 
Estará disponible en 4 colores: azul, rojo, verde y negro