Tech

Facebook permitirá a anunciantes pagar sólo por anuncios vistos totalmente

La red social quiere convencer a sus anunciantes más escépticos para que gasten sus dólares en anuncios en video, por lo que les permitirá sólo pagar si el mensaje es visto totalmente por un ser humano, decisión que podría empujar a la industria a hacer lo mismo.
Bloomberg
17 septiembre 2015 12:38 Última actualización 17 septiembre 2015 12:39
Logo de Facebook

Logo de Facebook. (Bloomberg/Archivo)

Facebook lanzó una nueva opción para sus anunciantes más escépticos: ahora pueden escoger pagar a Facebook sólo si sus anuncios en video han pasado completamente por el newsfeed de un usuario y han sido vistos por un ser humano.

Además, los anunciantes que quieran verificar el número de veces que sus videos han sido vistos pueden recibir la información de un tercero: Moat Inc., informó la red social en su blog.

Facebook planea usar Moat para otros tipos de anuncios y para la app de Instagram.

A inicios de año, Facebook señaló que los anunciantes sólo deberían pagar si un anuncio es visto, no sólo mostrado al usuario. Pero la definición de una "impresión" puede no haber sido suficiente para algunos clientes.

Un anuncio se considera “visto” en el momento en que una línea de pixeles puede ser visto, el punto en el que Facebook siente que el anuncia tiene suficiente valor para ser medido. Un anunciante que no piensa que eso es suficiente ahora tiene una opción que podría darle más confianza en que los dólares gastados en marketing en Facebook son una buena decisión.

En un futuro, los compradores de anuncios podrían pedir lo mismo de otras compañías que venden publicidad en línea.

“Lo que queremos es muy simple: anuncios que son vistos por personas reales”, dijo Rob Norman, jefe digital de Medios y Publicidad de GroupM Worldwide, en un comunicado. “Queremos estándares de visibilidad entre los clientes y los editores que honren esa postura y queremos editores que sean vigilados por entes independientes”.

El cambio hecho por Facebook podría acercar a la industria a un estándar que ayude a justificar el dinero gastado en anuncios en video, explicó Norman.

En el mundo del marketing, hay debates sobre qué debe ser considerado como “visibilidad”, pues Facebook tiene parámetros diferentes a los de YouTube o Hulu.