Tech

Facebook orienta a potenciales suicidas

La red social está implementando una nueva herramienta que permite a los usuarios alertar sobre cualquier post que sea publicado en Facebook; la firma se encargará de conectar al potencial suicida con un especialista. 
Redacción
26 febrero 2015 15:27 Última actualización 26 febrero 2015 15:27
Etiquetas
La aplicación estará en un principio disponible sólo en Estados Unidos. (Tomada de Facebook)

La aplicación estará en un principio disponible sólo en Estados Unidos. (Tomada de Facebook)

Potenciales víctimas que expresen su intención de hacerse daño recibirán orientación gracias a nuevas herramientas de Facebook.

Si alguien publica un post suicida sus amigos tienen una opción para señalar esa publicación y la compañía revisará el post para luego contactar a la persona y ofrecerle comunicarla con una línea de ayuda o con algún familiar, amigo o conocido, indicó la empresa.

La red también ofrece una serie de consejos para “mostrarle cómo lidiar con esos sentimientos”.

Por otra parte, el amigo que haya señalado el post también recibirá apoyo de la firma, entre las opciones que brinda está ayudarlo a contactar a su amigo en problemas o que otro amigo o un profesional en estas situaciones lo contacte.

Estas opciones se implementarán primero en Estados Unidos durante los siguientes dos meses, y luego, eventualmente, en otras partes del mundo.

Las herramientas fueron desarrolladas con la orientación de las organizaciones Forefront, Now Matters Now, National Suicide Prevention Lifeline y Save.org.