Tech

Facebook obtiene 51%
de ingresos por publicidad fuera de EU

Durante el primer trimestre del 2015, Facebook obtuvo ingresos por publicidad de 3 mil millones de dólares, 46% más que mismo periodo de un año antes, de la suma el 51% de las ventas de anuncios las obtuvo de mercados fuera de Estados Unidos.
Reuters
09 junio 2015 16:6 Última actualización 09 junio 2015 16:40
Facebook (Foto: Reuters/Archivo)

Facebook (Foto: Reuters/Archivo)

Los mercados extranjeros generan más ingresos por publicidad que Estados Unidos para Facebook, representando hasta un 51 por ciento de las ventas globales de anuncios en el primer trimestre, y el crecimiento en Asia es el más rápido del mundo con un 57 por ciento, dijeron a Reuters ejecutivos de la compañía.

Si bien Facebook ha informado de crecimiento regional en términos porcentuales, es la primera vez que detalla ventas de publicidad fuera de Estados Unidos y Canadá como un porcentaje de ventas mundiales.

Al igual que los anunciantes que busca, la red social más grande del mundo apunta a los mercados internacionales para crecer.

"Los próximos mil millones de consumidores saldrán de estos países", dijo Carolyn Everson, vicepresidenta de soluciones de marketing global en Facebook.

Los ingresos totales por publicidad en el trimestre aumentaron un 46 por ciento a 3 mil 300 millones de dólares, gran parte de los 3 mil 500 millones de dólares de los ingresos trimestrales de Facebook. Un 51 por ciento del total de ingresos publicitarios serían unos  mil 700 millones de dólares de mercados internacionales.

Los ingresos por publicidad internacional crecieron en un 36 por ciento desde el año anterior, dijo Facebook.

Mientras que Europa está creciendo más lento que Estados Unidos, la región de Asia-Pacífico crece más rápido y a ella apunta la red social.

La publicidad móvil representa más del 70 por ciento del total de ingresos por publicidad para Facebook, y el sector de teléfonos móviles es particularmente fuerte y atractivo para anunciantes en mercados emergentes, dijo Everson.

Facebook se está beneficiando de los exportadores en China que intentan llegar a las personas fuera del país y de una entrada de capital empresarial en India, que le otorga a las "startups" financiamiento para publicidad.

En India, las empresas de comercio electrónico están en un momento de auge y muchas usan la plataforma de publicidad de Facebook para llegar a nuevos consumidores, dijo Dan Neary, vicepresidente de la región Asia-Pacífico de la compañía.

Facebook también planea capitalizar las imágenes visuales, en especial fotografía y videos, favoritas del público joven actual en todo el mundo. Instagram, la popular aplicación para fotografías, anunció el 2 de junio que abriría su plataforma para todo tipo de empresas.

Todas las notas TECH
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford
Ahora podrás hacer Historias de video grupales en Snapchat
Nokia y Apple llegan a acuerdo sobre patentes móviles
La reproducción ya es posible en el espacio