Facebook no compensará a usuarios afectados por mal uso de datos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Facebook no compensará a usuarios afectados por mal uso de datos

COMPARTIR

···

Facebook no compensará a usuarios afectados por mal uso de datos

La red social informó que, tras el escándalo que los vincula con Cambridge Analytica, no dará ninguna retribución porque no se filtró información bancaria.

24/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Facebook informó este jueves que no compensará a sus usuarios por el mal uso de sus datos personales por la consultora política Cambridge Analytica.

La empresa hizo esta declaración en una lista de respuestas escritas a preguntas de legisladores de la Unión Europea. El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, prometió enviar esa lista después de declarar ante los legisladores, que expresaron frustración por la falta de respuestas.

Cambridge Analytica usó la información personal de millones de usuarios de Facebook para determinar la audiencia de la publicidad política, incluso presuntamente en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Según los legisladores de la UE, eso significaba que Facebook era responsable y debería compensar a los usuarios.

La empresa detalló que el mal uso de los datos era un “abuso de confianza”, pero advirtió que no se habían divulgado datos bancarios ni de tarjetas de crédito y sostuvo que no había pruebas del uso de datos de usuarios europeos.

La red social ha dicho que se enteró de la violación de la privacidad hace más de dos años, pero no lo mencionó públicamente sino cuando el escándalo salió a la luz en marzo.

Los datos fueron reunidos originalmente por una app llamada 'This Is Your Digital Life' creada por el investigador Aleksandr Kogan. Pagó a unas 270 mil personas para que participaran.

Cambridge Analytica obtuvo información de la app de aproximadamente 87 millones de usuarios de Facebook porque la plataforma recogía datos sobre los amigos de la gente, incluso los que nunca la descargaron ni dieron su consentimiento en forma explícita.

Facebook detalló este jueves que está realizando una “auditoría forense de Cambridge Analytica”.