Tech

Facebook Messenger
iguala a WhatsApp
en usuarios

La aplicación de la red social cuenta ya con mil millones de usuarios, igualando así a WhatsApp; la app contaba con 900 millones de éstos en el primer trimestre de 2016, lo que significa que sumó 100 millones tan sólo en el segundo trimestre del año.
Jair López
20 julio 2016 12:55 Última actualización 20 julio 2016 12:57
facebook messenger

Mark Zuckerberg anunció que Messenger ya llegó a los mil millones de usuarios. (AP)

Mark Zuckerberg, fundador y director de Facebook, anunció hoy que la aplicación de mensajería de la red social Messenger cuenta ya con mil millones de usuarios, igualando así a WhatsApp.

“Logro de la comunidad: ¡mil millones de personas actualmente usan Messenger cada mes! Gracias a todos en nuestra comunidad que han formado parte de esto. Y gracias a todos en el equipo de Messenger. Todavía hay mucho que hacer y mucho de eso vendrá más adelante pero esto es otro paso en nuestra tarea de conectar al mundo”, refirió Zuckerberg en un post.

Hasta el primer trimestre del año, Messenger contaba con 900 millones de usuarios cada mes, lo que significa que en tan sólo el segundo trimestre sumó 100 millones de usuarios más.

A mediados de 2014, la compañía decidió separar el servicio de mensajería de la aplicación de la red social para ofrecer ésta como una app individual. Durante el periodo, Facebook recibió diversas críticas por obligar a sus usuarios a descargar Messenger para continuar con las conversaciones entre contactos de la red social.

De acuerdo con declaraciones de Zuckerberg durante la conferencia de desarrolladores F8 de 2015, la decisión de realizar un slip del servicio de mensajería fue con el objetivo de ofrecer más herramientas.

Por otra parte, también está la intensión de hacer de Facebook Messenger una aplicación de comunicación para las empresas.

A principios de este año, la red social anunció la incursión de chatbots dentro de esta aplicación con el objetivo de que Messenger comience a ser adoptar por comercios.