En el mundo se realizan más de 3 mil Facebook Live por minuto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En el mundo se realizan más de 3 mil Facebook Live por minuto

COMPARTIR

···

En el mundo se realizan más de 3 mil Facebook Live por minuto

La modalidad de videos en vivo de la compañía cumple este viernes dos años y se han incrementado el número de transmisiones y reacciones desde entonces.

Omar Ortega
06/04/2018
Actualización 06/04/2018 - 13:56

El 6 de abril de 2016 Facebook lanzó la función Live de transmisiones en vivo dentro de la plataforma y a la fecha se han transmitido 3.5 mil millones de videos en dicha modalidad.

Dicha cifra, dividida en los 730 días que corresponden al periodo de dos años, resultan en 4 millones 794 mil 520 transmisiones diarias en promedio, que resultan en 199 mil 771 streamings por hora y en 3 mil 329 videos en vivo por minuto en el mundo.

Facebook informó que desde entonces, el número de transmisiones diarias de Facebook Live se ha duplicado cada año desde su lanzamiento.

Hoy día, las transmisiones en vivo son 2 veces más largas que otros videos y ha habido más de 150 mil millones de interacciones en Facebook Live en el mundo.

Fidji Simo, VP de Producto, publicó en su página oficial de la plataforma que a la fecha cerca de 2 mil millones de personas han visto una transmisión de Facebook Live alguna vez, segpun estadísticas de la compañía.

Actualmente la modalidad ha evolucionado. Por ejemplo, existe la función ‘Live With’ que te permite invitar a un amigo a sumarse a tu transmisión en vivo sin importar en donde te encuentres.

También se pueden incluir filtros y efectos así como máscaras para hacer la transmisión más divertida, dando clic en la varita de la esquina inferior izquierda de la pantalla. Las transmisiones en vivo también se pueden realizar desde Facebook Stories, que son más efímeras ya que desaparecen luego de 24 horas o puedes no publicarla en absoluto más que durante la emisión.

La herramienta, destacó Simo, ha sido útil también en situaciones de emergencia.

“Hemos visto que Live puede ser una herramienta poderosa para conectar y apoyar a las comunidades durante los momentos de crisis. El año pasado, la gente usó Facebook Live para compartir información crítica y recaudar fondos para los esfuerzos de recuperación en torno a los huracanes Irma, Harvey y María. Al usar el botón Donar en Live, personas de todo el mundo recaudaron cerca de 2 millones de dólares para esfuerzos de ayuda; la donación promedio fue de 38 dólares”, dijo en su publicación.

El año pasado se incrementó 1.5 veces el promedio de transmisiones diarias de páginas verificadas de medios de comunicación, indicó la compañía.

La directiva dijo en su post que mediante Live los usuarios interactúan 6 veces más que cuando solo estaba habilitado el video regular.

Agradeció a los usuarios de la plataforma y finalizó indicando que habrá nuevas sorpresas en el futuro dentro de Live.