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Facebook Lite llega a México, ¿es el primer paso para traer internet.org?

Este jueves la red social de Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de Facebook Lite, una app que pesa menos de un megabyte y que además se ejecuta de mejor manera, aunque no ha revelado detalles sobre la llegada de internet.org a México.
Jair López
11 junio 2015 17:37 Última actualización 12 junio 2015 4:55
Facebook Lite

El objetivo principal del lanzamiento de Facebook Lite en México parte de los objetivos generales de Mark Zuckerberg de hacer de la red social un medio completamente agradable. (Tomada de Google Play)

Si bien la firma se ha resistido a revelar detalles sobre la llegada de su iniciativa internet.org, que busca proveer del servicio gratuito a México, este jueves hizo el anuncio del lanzamiento de Facebook Lite, una aplicación que pesa menos de un megabyte y que además permite ejecutarse de mejor manera ante las deficiencias de las redes móviles en ciertas regiones.

"Primero se lanzó en Asia y ahora ya estamos lanzando aquí y creemos que evidentemente que lo primero que debemos de hacer para conectar al mundo y hacerlo más abierto es tener soluciones específicas para cada mercado. Eso da una solución para la gente que nosotros queremos alcanzar y que les cuente menos", precisó Gabriela Loyola, directora comercial de la firma en México en entrevista con medios.

Loyola agregó que el objetivo principal del lanzamiento de Facebook Lite en México parte de los objetivos generales de Mark Zuckerberg de hacer de la red social un medio completamente agradable.

El lanzamiento de la aplicación significaría para Facebook la posibilidad de llegar a mayor número de usuarios, apuntó la ejecutiva.

Sobre internet.org, Loyola reafirmó que aún no existe una fecha para el lanzamiento de la herramienta pero afirmó que se está en pláticas con gobiernos y con todas las empresas de telecomunicaciones.

Sin embargo, parece ser el lanzamiento de Facebook Lite la primera iniciativa en busca de hacer más asequible el uso de la app y de la web.

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