Tech

Facebook levantará nuevo centro de datos para su iniciativa Internet.org

De acuerdo con la red social, el centro de datos Forth Worth será uno de los pilares para la iniciativa Internet.org, que busca conectar sitios de difícil acceso en todo el mundo. 
Redacción
07 julio 2015 14:4 Última actualización 07 julio 2015 14:4
Forth Worth será uno de los pilares de la infraestructura global que trae las aplicaciones y servicios de Facebook

El centro de datos Forth Worth será uno de los pilares de la infraestructura global de Facebook. (Cortesía)

Facebook anunció la construcción de su quinto centro de datos, el cual dijo, será un pilar importante para su iniciativa Internet.org.

“Forth Worth será uno de los pilares de la infraestructura global que trae las aplicaciones y servicios de Facebook todos los días y ayudará a traerlas a más miles de millones de personas a través de Internet.org”, indicó la red social en un comunicado.

Al respecto el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, expresó que ésta es sólo una iniciativa de la firma por llevar de manera escalada el servicio de internet.

Este nuevo centro de datos funcionará con energía 100 por ciento renovable.

La firma no detalló cuándo entrará en operación esta nueva instalación y tampoco la inversión destinada al proyecto.

Internet.org es una iniciativa que tiene como objetivo llevar internet gratuito a áreas de difícil acceso alrededor del mundo.

Facebook recientemente ha impulsado sus esfuerzos guiados a esta iniciativa.

La semana pasada, la compañía reveló que trabaja en un proyecto de transmisión de datos mediante láser. Esta tecnología podría ser aplicada en los esfuerzos de Internet.org.