Tech

Facebook lanzaría su revista de noticias electrónica este mes

01 febrero 2014 2:29 Última actualización 15 enero 2014 19:45

  [El nuevo producto de Facebook llevaría el nombre de 'Paper' y sería similar a Flipboard./Bloomberg]  


 
Redacción
La red social lanzaría a finales de este mes un nuevo producto similar a la revista de noticias Flipboard, así lo informó el sitio recorde.net.
 
De acuerdo con una fuente consultada por el sitio antes mencionado el producto que llevaría el nombre de 'Paper' se nutría de contenidos de medios como el New York Times, el Washington Post y de las mismas publicaciones y actualizaciones de los usuarios de Facebook.
"Todo (el contenido) en un formato visualmente impresionante similar al papel, recordando los tiempos antes de los dispositivos móviles.
Recorde menciona que este producto no es algo nuevo, puesto que la empresa ha estado trabajando desde hace dos años en este proyecto de nombre código 'Project Reader' y bajo la tutoría del vicepresidente de producto de Facebook, Chris Cox y el propio Mark Zuckerberg, quienes han tenido la intensión desde la formación de la red social de que ésta tenga una función útil de los usuarios más allá de subir fotos y publicar estados de ánimos.
Muestra de ello fue la edición beta de su 'News Feed' lanzada en 2013, que incluía mayores funciones para compartir noticias y mensajes publicitarios. Sin embargo este sitio de prueba, que fue lanzado a un número menor de usuarios, nunca llegó a concretarse luego de que la empresa viera el poco interés mostrado hacia éste.
También destaca que el diseño de 'Paper' está siendo construido por Mike Matas, uno de los propietarios de las muchas empresas que ha comprado Facebook, pero que en este proyecto tendría mayor peso por ofrecer software para la edición de libros digitales.
El sitio menciona que el reto más grande para la red social es que logre que los usuarios, acostumbrados a compartir fotos y estados, se interesen por Paper, que ofrecería otras funciones completamente diferentes a los intereses comunes.