Tech

Facebook lanzará casco de realidad virtual de 200 dólares en 2018

El nuevo dispositivo funcionará sin tener que ser conectado al smartphone o a la PC de acuerdo con personas familiarizadas con el tema. La red social está en la búsqueda de convertir el casco de RV en un fenómeno de mercado masivo. 
Marc Gurman | Bloomberg
13 julio 2017 14:36 Última actualización 18 julio 2017 23:21
Facebook

Facebook (Bloomberg)

Facebook está llevando a cabo otro intento de convertir su casco de realidad virtual Oculus Rift en un fenómeno de mercado masivo. A finales de este año, la compañía planea revelar un dispositivo inalámbrico más barato que podría popularizar la RV de la misma manera que hizo Apple con el teléfono inteligente.

Actualmente, el hardware de RV viene en dos sabores: auriculares baratos que convierten a los smartphones en reproductores de realidad virtual (como el Samsung Gear VR de 130 dólares) y equipos de juego de gama alta (como el Oculus Rift de 400 dólares de Facebook) que se conectan a computadoras de escritorio de más de mil dólares.

El nuevo casco de Facebook está diseñado para salvar la brecha: un dispositivo que se venderá por tan poco como 200 dólares y no necesita conectarse a una PC o teléfono, según personas familiarizadas con su desarrollo.

Llegará a las tiendas el próximo año y representará una categoría completamente nueva.

Al igual que los productos actuales de Oculus, el nuevo casco estará orientado a juegos en los que uno se sumerge completamente, videos y redes sociales, dijeron las personas que pidieron no ser nombradas discutiendo un asunto privado.

El dispositivo se parece a una versión más compacta de Rift y será más liviano que las gafas Gear VR de Samsung, dijo una de las personas.

El diseño y las características del dispositivo no están del todo definidos y aún podrían cambiar, pero la idea es que alguien pueda sacar el casco de su bolsa y ver películas en un vuelo como puede hacerlo ahora con un teléfono o una tableta.

INVERSIONES TECNOLÓGICAS

En la conferencia de desarrolladores de Oculus el año pasado, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, habló de un momento ideal para un dispositivo que se encuentra entre el Gear VR y el Rift. "Este es el tipo de cosas que creemos que existirán", dijo.

En un comunicado enviado por correo electrónico, el vocero de Oculus, Alan Cooper, dijo: "No tenemos un producto que revelar en este momento, sin embargo, podemos confirmar que estamos haciendo varias inversiones tecnológicas significativas en la categoría de RV independiente".

Oculus construyó su primer prototipo en 2010, cuando todavía era una startup financiada por Kickstarter. En 2014, Facebook adquirió la compañía por cerca de 2 mil millones de dólares.

Actualmente, el mercado global de cascos de RV sigue siendo pequeño. En el primer trimestre, los fabricantes de hardware despacharon 2,3 millones de dispositivos, según IDC, en comparación con 347 millones de teléfonos inteligentes.

El hardware de Buggy, los auriculares costosos y el contenido insuficiente están retrasando la adopción masiva.Eso está empezando a cambiar a medida que la segunda generación de dispositivos comienza a desplegarse.

El año pasado, Sony estrenó la PlayStation VR, un casco de 500 dólares del que ha vendido cerca de un millón de unidades y que aprovecha el ecosistema de juego y entretenimiento de la compañía.

Mientras tanto, HTC y Lenovo Group, que utilizan el sistema operativo Daydream de Google, están trabajando en sus propios cascos independientes y esperan lanzarlos este año. Lo mismo puede decirse de Samsung Electronics, que utiliza la tecnología Oculus.

También se está preparando Apple, que utiliza la tecnología de realidad aumentada para mapas, mensajes de texto y más elementos del mundo real –una apuesta a que la mayoría de los consumidores no quieren quedar aislados dentro de los cascos de RV.

:
Todas las notas TECH
Siri le ‘rompe el corazón’ a Microsoft; cambia a Bing por Google
El 'taxi volador' sin piloto realiza su primer vuelo en Dubái
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
¿Cómo ayudar en el sismo?, la principal búsqueda de mexicanos
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio