Tech

Facebook va tras LinkedIn; alista versión dirigida a profesionales

Facebook lanzará en próximos meses una versión profesional dirigida a las empresas llamada Facebook at Work, la cual permite a los usuarios intercambiar mensajes y compartir documentos utilizando la página de noticias de la red social; con este producto podría competir directamente con LinkedIn y servicios similares.
Reuters
17 noviembre 2014 15:10 Última actualización 17 noviembre 2014 19:32
Logo de Facebook

Logo de Facebook. (Bloomberg/Archivo)

SAN FRANCISCO.- Facebook lanzará en los próximos meses una versión profesional de su red social dirigida a los profesionales, dijo una persona con conocimiento del tema.

La mayor red social de internet del mundo, con mil 350 millones de usuarios al mes, ha estado probando discretamente una versión de su sitio en internet diseñada para colaborar con las empresas.

El servicio, llamado Facebook at Work, permite a los usuarios intercambiar mensajes y compartir documentos utilizando la página de noticias de Facebook y otras características de la versión original de la red social.

La versión de Facebook para profesionales, que podría competir con servicios como LinkedIn, así como con Salesforce.com y Microsoft, permitiría a los usuarios mantener perfiles especiales que se diferencien de sus perfiles existentes en Facebook, de acuerdo con la fuente.

Las actividades laborales no se compartirían en el perfil personal del usuario, y las fotos de bebés, videos y bromas generales que son populares en la versión de Facebook para consumidores no aparecerían en la versión profesional.

Un equipo de Facebook en Londres lidera la iniciativa y una pequeña cantidad de empresas están usando una versión piloto del servicio.

Aún no está claro cómo Facebook planea ganar dinero con el servicio profesional. La compañía no cobra una tarifa de suscripción por la versión que está probando, según un reporte del Financial Times, que informó inicialmente sobre el nuevo servicio.

Facebook actualmente genera la mayor parte de sus ingresos de publicidad que aparece en el servicio existente.

Las acciones de LinkedIn, una red social dirigida a usuarios profesionales, caían un 5 por ciento a 222.12 dólares a mitad de la sesión del lunes. Los papeles de Salesforce.com perdían un 1.74 por ciento a 62.80 dólares y Microsoft cotizaba estable en 49.54 dólares.

Las acciones de Facebook caían un 1 por ciento a 74.13 dólares.

Todas las notas TECH
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Nokia 'revive' al teléfono con el juego de la viborita
Con este smartphone Huawei busca 'robarle terreno' a Samsung
BlackBerry será 'made in China'
¿Te gusta andar en bici? Tienes que leer esto
¿Tienes una startup? Conoce lo que hace Google for Entrepreneurs en México
Último sueño de Steve Jobs está por ver la luz
Instalan purificadores de aire en transporte público de Guanajuato
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'
Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas
Verizon logra reducir precio de compra por Yahoo