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Facebook va tras LinkedIn; alista versión dirigida a profesionales

Facebook lanzará en próximos meses una versión profesional dirigida a las empresas llamada Facebook at Work, la cual permite a los usuarios intercambiar mensajes y compartir documentos utilizando la página de noticias de la red social; con este producto podría competir directamente con LinkedIn y servicios similares.
Reuters
17 noviembre 2014 15:10 Última actualización 17 noviembre 2014 19:32
Logo de Facebook

Logo de Facebook. (Bloomberg/Archivo)

SAN FRANCISCO.- Facebook lanzará en los próximos meses una versión profesional de su red social dirigida a los profesionales, dijo una persona con conocimiento del tema.

La mayor red social de internet del mundo, con mil 350 millones de usuarios al mes, ha estado probando discretamente una versión de su sitio en internet diseñada para colaborar con las empresas.

El servicio, llamado Facebook at Work, permite a los usuarios intercambiar mensajes y compartir documentos utilizando la página de noticias de Facebook y otras características de la versión original de la red social.

La versión de Facebook para profesionales, que podría competir con servicios como LinkedIn, así como con Salesforce.com y Microsoft, permitiría a los usuarios mantener perfiles especiales que se diferencien de sus perfiles existentes en Facebook, de acuerdo con la fuente.

Las actividades laborales no se compartirían en el perfil personal del usuario, y las fotos de bebés, videos y bromas generales que son populares en la versión de Facebook para consumidores no aparecerían en la versión profesional.

Un equipo de Facebook en Londres lidera la iniciativa y una pequeña cantidad de empresas están usando una versión piloto del servicio.

Aún no está claro cómo Facebook planea ganar dinero con el servicio profesional. La compañía no cobra una tarifa de suscripción por la versión que está probando, según un reporte del Financial Times, que informó inicialmente sobre el nuevo servicio.

Facebook actualmente genera la mayor parte de sus ingresos de publicidad que aparece en el servicio existente.

Las acciones de LinkedIn, una red social dirigida a usuarios profesionales, caían un 5 por ciento a 222.12 dólares a mitad de la sesión del lunes. Los papeles de Salesforce.com perdían un 1.74 por ciento a 62.80 dólares y Microsoft cotizaba estable en 49.54 dólares.

Las acciones de Facebook caían un 1 por ciento a 74.13 dólares.

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