Tech

Facebook lanza ‘Rooms’, la app de comunidades anónimas

Rooms permitirá a los usuarios a sumarse a foros y compartir imágenes, videos y textos sobre en un tema determinado sin la necesidad de revelar su nombre.
Redacción
23 octubre 2014 14:28 Última actualización 23 octubre 2014 14:30
La app Rooms se encuentra sólo disponible para dispositivos iPhone en Estados Unidos. (Tomada d ela App Store)

La app Rooms se encuentra sólo disponible para dispositivos iPhone en Estados Unidos. (Tomada d ela App Store)

Facebook lanzó hoy la aplicación Rooms, que permite crear “lugares” o foros para compartir fotos, videos y textos sin la necesidad de revelar la identidad de los integrantes de ésta.

“Es por eso que ‘Rooms’ pueden ser de obsesiones únicas y aficiones no convencionales, de las finanzas personales y de cuestiones relacionadas con la salud –tu puedes mostrar los lados que no siempre muestras a tus amigos”, señaló Josh Miller, uno de los creadores atrás de la aplicación.

Un ‘Room’, como se le llama a los foros, es un feed de fotos, videos y texto, “no muy diferente del que tiene Instagram o Facebook”, con un tema determinado por quien lo creó.

Los integrantes de estos foros podrán participar en ellos nutriéndolos con contenido, mientras que los creadores de los ‘rooms’ tendrán la posibilidad de editarlos con herramientas para cambiar el texto, los colores, personalizar los permisos de los miembros, añadir una foto de portada, entre otras.

“Esto puede ser liberador, pero sólo si tenemos lugares que nos permitan romper nuestras limitaciones cotidianas. Queremos que ‘Rooms’ se cree para liberarte de esta manera”, agregó Miller.

Cabe destacar que un mismo usuario podrá formar parte de varios ‘Rooms’ y en cada uno de ellos usar un sobrenombre diferente.

‘Rooms’, que se encuentra sólo disponible para usuarios de iPhone en Estados Unidos y el Reino Unido, cuenta ya con varios foros creados, entre ellos de zapatos, recetas de platillos para hacer en casa, sobre parkour entre otros.

Facebook dijo que por ahora el objetivo es trabajar con un pequeño número de creadores, sin embargó lanzó la invitación a los usuarios en general para compartir sus ideas sobre su ‘Room’ y si es del agrado de la compañía, darle impulso.