Tech

Facebook lanza (de nuevo) una competencia para Craiglist

Marketplace es la nueva función de Facebook, la cual permitirá publicar artículos para su compra y venta. 

Facebook está lanzando una función llamada Marketplace que permitirá a los usuarios publicar artículos para su venta y negociar cosas para comprar, el mismo servicio que ofrece Craigslist.

La empresa de redes sociales más grande del mundo está apostando a que los usuarios de internet tienen mala memoria. Facebook lanzó un servicio similar –también llamado Marketplace– en el 2007, pero este nunca prosperó y derivó a un mercado virtual llamado Oodle en el 2009.

Las cosas podrían ser distintas en esta ocasión. En primer lugar, el antiguo Marketplace funcionaba solamente en computadoras y la mayoría de los usuarios de Facebook actuales lo utilizan en sus dispositivos móviles, donde Craigslist aún no crea una aplicación.

Los teléfonos, además, proporcionan mejores datos de ubicación a Facebook y así pueden relacionar a personas con oportunidades de compra y venta en sus áreas.

Facebook dice que confía que el servicio está listo para ser estrenado tras analizar las características del mercado durante más de un año dentro de los grupos de Facebook.

Más de 450 millones de personas visitan grupos de compra y venta en Facebook mensualmente, escribió Mary Ku, directora de gestión de productos, en un blog.

Aun así, Facebook históricamente ha tenido problemas para poner en marcha funciones destinadas al comercio, debido en parte a que los usuarios ven este sitio como un lugar para ponerse al día con los amigos, no para comprar.

Facebook no ganará dinero con Marketplace porque permitirá que los vendedores y los compradores realicen sus transacciones como ellos quieran, lo cual puede hacerse fuera del sitio.

A partir  de este lunes, la gente podrá obtener el servicio a través de un ícono de 'compra' en la parte inferior de sus aplicaciones móviles, pero solo en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelandia por ahora.

:

También lee: