Tech

Facebook, la 'segunda pantalla' preferida
de los Millennials

De acuerdo con un estudio de ComScore, Facebook es la segunda pantalla preferida entre los Millennials de México y América Latina.
Notimex
28 mayo 2015 16:23 Última actualización 28 mayo 2015 16:23
Etiquetas
Facebook

Entre las razones por las cuales los Millennials ingresan a Facebook se encuentra en primer lugar la posibilidad de reconectar con amigos. (Bloomberg)

En México y América Latina, Facebook es la “segunda pantalla” preferida de las personas de 13 a 34 años de edad, también llamados Millennials.

De acuerdo con un estudio encargado por la red social a ComScore, 63 por ciento de los usuarios ingresa a su perfil de Facebook mientras escucha música o radio, en tanto que 59 por ciento lo hace cuando ve televisión y 58 por ciento mientras busca información en línea.

El reporte que muestra el comportamiento de los “nativos digitales” en Argentina, Colombia y México muestra que nueve de cada 10 usuarios accede a esta plataforma por lo menos una vez al día.

Asimismo, 54 por ciento de los Millennials usuarios de Facebook prefieren comunicarse a través de WhatsApp y tres de cada 10 usa juegos online en sus dispositivos móviles.

Comparados con personas de mayor edad, los jóvenes actualizan su estatus 17 por ciento más y postean 7.0 por ciento más fotos y 4.0 por ciento más videos, revela el estudio realizado a partir de más de dos mil entrevistas telefónicas.

El reporte también revela que entre las razones por las cuales los Millennials ingresan a Facebook se encuentra en primer lugar la posibilidad de reconectar con amigos (68.9 por ciento), seguido del interés por mantenerse actualizados (44.5 por ciento).

Otra motivación de este segmento para permanecer en esta red social, es ver qué les interesa a sus amigos y en cuarto lugar, los jóvenes entrevistados señalaron el hecho de que en esta plataforma encuentran contenido relevante.

En cuanto al lugar desde donde se conectan a Facebook, 89 por ciento de los jóvenes entrevistados dijeron que lo hacen desde su casa; 28 por ciento, en su trabajo y 25 por ciento desde la escuela.

“Aunque la tendencia global es que los Millennials se conecten a Facebook a través de dispositivos móviles (86 por ciento, según datos de Facebook de enero del 2015), 69 por ciento de los Millennials en Argentina, Colombia y México acceden desde desktops”, subraya.

Para cuatro de cada 10 usuarios jóvenes de esta red social, ingresar esta a Facebook es lo primero que hacen por la mañana, mientras que 54 por ciento dijo que revisar su perfil es la última actividad que realizan por la noche.

Por otra parte, 74 por ciento de los Millennials que accedieron a Facebook desde dispositivos móviles en enero dijo haberlo hecho desde un sistema operativo Android; 11 por ciento desde teléfonos simples y sólo 8.0 por ciento desde iOS.

El estudio subraya que 88 por ciento de los Millennials mexicanos se conectaron a Facebook vía móvil en enero, el mayor porcentaje de los tres países analizados, en tanto que la proporción de ellos que consume televisión es la menor de la región.

Todas las notas TECH
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
El ‘doodle’ se pone ‘cinéfilo’ con el padre del montaje, Serguéi Eisenstein
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
Sign up for free