Tech

Facebook, la 'segunda pantalla' preferida
de los Millennials

De acuerdo con un estudio de ComScore, Facebook es la segunda pantalla preferida entre los Millennials de México y América Latina.
Notimex
28 mayo 2015 16:23 Última actualización 28 mayo 2015 16:23
Etiquetas
Facebook

Entre las razones por las cuales los Millennials ingresan a Facebook se encuentra en primer lugar la posibilidad de reconectar con amigos. (Bloomberg)

En México y América Latina, Facebook es la “segunda pantalla” preferida de las personas de 13 a 34 años de edad, también llamados Millennials.

De acuerdo con un estudio encargado por la red social a ComScore, 63 por ciento de los usuarios ingresa a su perfil de Facebook mientras escucha música o radio, en tanto que 59 por ciento lo hace cuando ve televisión y 58 por ciento mientras busca información en línea.

El reporte que muestra el comportamiento de los “nativos digitales” en Argentina, Colombia y México muestra que nueve de cada 10 usuarios accede a esta plataforma por lo menos una vez al día.

Asimismo, 54 por ciento de los Millennials usuarios de Facebook prefieren comunicarse a través de WhatsApp y tres de cada 10 usa juegos online en sus dispositivos móviles.

Comparados con personas de mayor edad, los jóvenes actualizan su estatus 17 por ciento más y postean 7.0 por ciento más fotos y 4.0 por ciento más videos, revela el estudio realizado a partir de más de dos mil entrevistas telefónicas.

El reporte también revela que entre las razones por las cuales los Millennials ingresan a Facebook se encuentra en primer lugar la posibilidad de reconectar con amigos (68.9 por ciento), seguido del interés por mantenerse actualizados (44.5 por ciento).

Otra motivación de este segmento para permanecer en esta red social, es ver qué les interesa a sus amigos y en cuarto lugar, los jóvenes entrevistados señalaron el hecho de que en esta plataforma encuentran contenido relevante.

En cuanto al lugar desde donde se conectan a Facebook, 89 por ciento de los jóvenes entrevistados dijeron que lo hacen desde su casa; 28 por ciento, en su trabajo y 25 por ciento desde la escuela.

“Aunque la tendencia global es que los Millennials se conecten a Facebook a través de dispositivos móviles (86 por ciento, según datos de Facebook de enero del 2015), 69 por ciento de los Millennials en Argentina, Colombia y México acceden desde desktops”, subraya.

Para cuatro de cada 10 usuarios jóvenes de esta red social, ingresar esta a Facebook es lo primero que hacen por la mañana, mientras que 54 por ciento dijo que revisar su perfil es la última actividad que realizan por la noche.

Por otra parte, 74 por ciento de los Millennials que accedieron a Facebook desde dispositivos móviles en enero dijo haberlo hecho desde un sistema operativo Android; 11 por ciento desde teléfonos simples y sólo 8.0 por ciento desde iOS.

El estudio subraya que 88 por ciento de los Millennials mexicanos se conectaron a Facebook vía móvil en enero, el mayor porcentaje de los tres países analizados, en tanto que la proporción de ellos que consume televisión es la menor de la región.

Todas las notas TECH
¿Tienes una aspiradora inteligente? Podría vender el mapa de tu casa
Xiaomi le entra a la competencia de los altavoces inteligentes
¡Olvídate del NIP! Los cajeros automáticos usarán tu huella digital
Ellos se perfilan para 'conducir' a Uber
WhatsApp lanzará su plataforma para empresas y negocios
¿Quieres una beca en el extranjero? Esta app te puede ayudar
Jeff Bezos la 'cruzazulea', y cierra en segundo lugar de los más ricos
El fin de una era: Apple 'mata' a los iPods Nano y Shuffle
Evita el caos provocado por las lluvias a través de Twitter
Ventas trimestrales de Intel suben 9.1%
Twitter falla en hacer crecer sus usuarios en el 2T17
Ganancia de Amazon se desploma 77% por aumento de costos
Mexicanos innovan en industria aeronaútica
El futuro de internet recae en los próximos mil millones de usuarios
Las vacas producirán leche... y energía para esta firma
EU modifica con éxito ADN de embriones humanos
La empresa que hace tu iPhone invertirá 10 mil mdd en planta en EU
Zuckerberg vs. Musk 'round 2', Facebook presume premio sobre investigación de IA
Así es el motor de la NASA que lanzará al cohete más poderoso de la historia
¿Quieres comprar algo y no sabes dónde buscarlo? Tómale una foto
Whatsapp permitirá ver videos de Youtube sin salir del chat
Waze llega gratis, y con comandos de voz, a los autos con Android
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Publicidad en los videos que vemos en Facebook impulsan 45% la ventas de la red social
Primeros episodios de TV de Facebook estarán listos en agosto