Tech

Facebook, la 'segunda pantalla' preferida
de los Millennials

De acuerdo con un estudio de ComScore, Facebook es la segunda pantalla preferida entre los Millennials de México y América Latina.
Notimex
28 mayo 2015 16:23 Última actualización 28 mayo 2015 16:23
Etiquetas
Facebook

Entre las razones por las cuales los Millennials ingresan a Facebook se encuentra en primer lugar la posibilidad de reconectar con amigos. (Bloomberg)

En México y América Latina, Facebook es la “segunda pantalla” preferida de las personas de 13 a 34 años de edad, también llamados Millennials.

De acuerdo con un estudio encargado por la red social a ComScore, 63 por ciento de los usuarios ingresa a su perfil de Facebook mientras escucha música o radio, en tanto que 59 por ciento lo hace cuando ve televisión y 58 por ciento mientras busca información en línea.

El reporte que muestra el comportamiento de los “nativos digitales” en Argentina, Colombia y México muestra que nueve de cada 10 usuarios accede a esta plataforma por lo menos una vez al día.

Asimismo, 54 por ciento de los Millennials usuarios de Facebook prefieren comunicarse a través de WhatsApp y tres de cada 10 usa juegos online en sus dispositivos móviles.

Comparados con personas de mayor edad, los jóvenes actualizan su estatus 17 por ciento más y postean 7.0 por ciento más fotos y 4.0 por ciento más videos, revela el estudio realizado a partir de más de dos mil entrevistas telefónicas.

El reporte también revela que entre las razones por las cuales los Millennials ingresan a Facebook se encuentra en primer lugar la posibilidad de reconectar con amigos (68.9 por ciento), seguido del interés por mantenerse actualizados (44.5 por ciento).

Otra motivación de este segmento para permanecer en esta red social, es ver qué les interesa a sus amigos y en cuarto lugar, los jóvenes entrevistados señalaron el hecho de que en esta plataforma encuentran contenido relevante.

En cuanto al lugar desde donde se conectan a Facebook, 89 por ciento de los jóvenes entrevistados dijeron que lo hacen desde su casa; 28 por ciento, en su trabajo y 25 por ciento desde la escuela.

“Aunque la tendencia global es que los Millennials se conecten a Facebook a través de dispositivos móviles (86 por ciento, según datos de Facebook de enero del 2015), 69 por ciento de los Millennials en Argentina, Colombia y México acceden desde desktops”, subraya.

Para cuatro de cada 10 usuarios jóvenes de esta red social, ingresar esta a Facebook es lo primero que hacen por la mañana, mientras que 54 por ciento dijo que revisar su perfil es la última actividad que realizan por la noche.

Por otra parte, 74 por ciento de los Millennials que accedieron a Facebook desde dispositivos móviles en enero dijo haberlo hecho desde un sistema operativo Android; 11 por ciento desde teléfonos simples y sólo 8.0 por ciento desde iOS.

El estudio subraya que 88 por ciento de los Millennials mexicanos se conectaron a Facebook vía móvil en enero, el mayor porcentaje de los tres países analizados, en tanto que la proporción de ellos que consume televisión es la menor de la región.

Todas las notas TECH
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Facebook donará 1mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone