Tech

Facebook, la 'segunda pantalla' preferida
de los Millennials

De acuerdo con un estudio de ComScore, Facebook es la segunda pantalla preferida entre los Millennials de México y América Latina.
Notimex
28 mayo 2015 16:23 Última actualización 28 mayo 2015 16:23
Etiquetas
Facebook

Entre las razones por las cuales los Millennials ingresan a Facebook se encuentra en primer lugar la posibilidad de reconectar con amigos. (Bloomberg)

En México y América Latina, Facebook es la “segunda pantalla” preferida de las personas de 13 a 34 años de edad, también llamados Millennials.

De acuerdo con un estudio encargado por la red social a ComScore, 63 por ciento de los usuarios ingresa a su perfil de Facebook mientras escucha música o radio, en tanto que 59 por ciento lo hace cuando ve televisión y 58 por ciento mientras busca información en línea.

El reporte que muestra el comportamiento de los “nativos digitales” en Argentina, Colombia y México muestra que nueve de cada 10 usuarios accede a esta plataforma por lo menos una vez al día.

Asimismo, 54 por ciento de los Millennials usuarios de Facebook prefieren comunicarse a través de WhatsApp y tres de cada 10 usa juegos online en sus dispositivos móviles.

Comparados con personas de mayor edad, los jóvenes actualizan su estatus 17 por ciento más y postean 7.0 por ciento más fotos y 4.0 por ciento más videos, revela el estudio realizado a partir de más de dos mil entrevistas telefónicas.

El reporte también revela que entre las razones por las cuales los Millennials ingresan a Facebook se encuentra en primer lugar la posibilidad de reconectar con amigos (68.9 por ciento), seguido del interés por mantenerse actualizados (44.5 por ciento).

Otra motivación de este segmento para permanecer en esta red social, es ver qué les interesa a sus amigos y en cuarto lugar, los jóvenes entrevistados señalaron el hecho de que en esta plataforma encuentran contenido relevante.

En cuanto al lugar desde donde se conectan a Facebook, 89 por ciento de los jóvenes entrevistados dijeron que lo hacen desde su casa; 28 por ciento, en su trabajo y 25 por ciento desde la escuela.

“Aunque la tendencia global es que los Millennials se conecten a Facebook a través de dispositivos móviles (86 por ciento, según datos de Facebook de enero del 2015), 69 por ciento de los Millennials en Argentina, Colombia y México acceden desde desktops”, subraya.

Para cuatro de cada 10 usuarios jóvenes de esta red social, ingresar esta a Facebook es lo primero que hacen por la mañana, mientras que 54 por ciento dijo que revisar su perfil es la última actividad que realizan por la noche.

Por otra parte, 74 por ciento de los Millennials que accedieron a Facebook desde dispositivos móviles en enero dijo haberlo hecho desde un sistema operativo Android; 11 por ciento desde teléfonos simples y sólo 8.0 por ciento desde iOS.

El estudio subraya que 88 por ciento de los Millennials mexicanos se conectaron a Facebook vía móvil en enero, el mayor porcentaje de los tres países analizados, en tanto que la proporción de ellos que consume televisión es la menor de la región.

Todas las notas TECH
¿Costumbre o un nuevo diseño? La razón por la que Samsung se recupera
Política de visado de Trump daña al sector tecnológico: firma india
Plataforma que usan los hijos de Bill Gates está disponible para ti
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)