Tech

Facebook integrará mejoras a su servicio de chat

Facebook Messenger, actualmente cuenta con 600 millones de usuarios, se integrará con aplicaciones para mejorar el envío de contenidos. Asimismo, mejorará su servicio para que sirva como vínculo entre empresas y clientes. 
Bloomberg
25 marzo 2015 12:29 Última actualización 25 marzo 2015 12:29
Logo de Facebook

Logo de Facebook. (Bloomberg/Archivo)

Facebook permitirá que su aplicación de chat Messenger integre aplicaciones para que los usuarios puedan agregar fotos, videos y otras mejoras a sus conversaciones en línea.

La aplicación, que actualmente cuenta con 600 millones de usuarios, también permitirá que las empresas se comuniquen con clientes, quienes podrán acceder a funciones como rastrear paquetes o hacer reservaciones, dijo Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, en la conferencia F8 en San Francisco.

Zuckerberg está usando F8 para fortalecer sus vínculos con los desarrolladores, cuyas herramientas son cruciales para ayudar a Facebook a cortejar a los usuarios que socializan con los teléfonos móviles.

Facebook está tratando de construir una amplia base de usuarios para seguir atrayendo a los anunciantes y defenderse de los desafíos de Twitter y Google.

"Queremos volver a inventar que la gente y las empresas se están comunicando", dijo David Marcus, directivo de Facebook. "Muchas empresas han intentado crear servicios de chat y un montón de otras cosas, pero no son tan buenos".

Más de 40 desarrolladores ya han hecho aplicaciones de Facebook Messenger, dijo Marcus.