Tech

Facebook incorpora servicios de seguridad

Para brindar a sus usuarios una experiencia en línea más segura, Facebook y Trend Micro incorporan a partir de hoy el servicio de seguridad gratuita "HouseCall", el cual mitiga las amenazas mediante la detección y alerta sobre actividades maliciosas.
Notimex
22 mayo 2014 12:20 Última actualización 22 mayo 2014 13:13
[Bloomberg] La acción de Facebook ha acumulado un descenso de casi 13%. 

[Bloomberg] La acción de Facebook ha acumulado un descenso de casi 13%.

Facebook y Trend Micro incorporan a partir de hoy el servicio de seguridad gratuita y detección de malware “HouseCall” para brindar a sus usuarios una experiencia en línea más segura.

Facebook cuenta con más de mil 200 millones de usuarios, lo que la hace susceptible de ciberatacantes, por lo que HouseCall mitiga las amenazas mediante la detección y alerta sobre actividades maliciosas que podrían comprometer la privacidad de los usuarios.

Al respecto, el director de marketing de Trend Micro, Kevin Simzer, refirió que el proceso de análisis permitirá a los usuarios continuar trabajando en línea en un entorno seguro sin compartir de manera involuntaria contenido malicioso o ser infectado por cuentas desconocidas.

Así, explicó, los usuarios potencialmente infectados serán identificados y notificados por Facebook con la opción de descargar la versión gratuita de HouseCall para de esta manera buscar y eliminar el malware.

Una vez descargado el programa de Trend Micro, los usuarios de la red social podrán iniciar un escaneo para la búsqueda de malware en segundo plano mientras utilizan Facebook, al concluir la revisión se les enviará un mensaje que indicará el éxito o fracaso de la limpieza.

El especialista de ingeniera en software de Facebook, Chetan Gowda, señaló que utilizan una combinación de sistemas para ayudar a proteger a sus usuarios de amenazas y la incorporación de HouseCall aumentará la habilidad de la firma para realizar dicha labor.