Facebook, Google o Alibaba podrían tronar a cualquier banco en 5 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Facebook, Google o Alibaba podrían tronar a cualquier banco en 5 años

COMPARTIR

···
Tech

Facebook, Google o Alibaba podrían tronar a cualquier banco en 5 años

Facebook, Google, Alibaba o Amazon son empresas que podrían hacer que los bancos quiebren, debido a la capacidad económica y su base de usuarios, pues están dirigiendo al sector financiero con herramientas que la banca no han sabido proporcionar.

Jair López
28/05/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La capacidad económica y su base de usuarios les da a empresas como Facebook, Google, Alibaba o Amazon la posibilidad de tronar a un banco en cinco años, así lo señaló Daniel Rojas, cofundador de la plataforma Rocket.la, durante el evento Disrrumpiendo a la banca, celebrado en la Escuela Bancaria Comercial.

"Facebook, Google Alibaba o Amazon son los mayores competidores de los bancos. Tienen la capacidad de proporcionar 100 millones de dólares para montar un banco y tienen la posibilidad de tener una base respetable de un millón de clientes de manera fácil", dijo Rojas.

,

Pueden hacer que un banco quiebre en cinco años

,

De acuerdo con Viviana Arias, codirectora de Founder Institute Costa Rica, señaló que estas empresas se están dirigiendo al sector financiero con herramientas y soluciones más rápidas que los bancos no han sabido proporcionar.

"Si siguen así los bancos van a desaparecer. El banco en ese tipo de modificaciones deben de pensar no sólo en preocuparse por el aspecto tecnológico si no por lo que quiere el usuario", mencionó Arias.

,