Tech

Facebook tiene una buena 'historia' que contar pero... frenará anuncios

Los ejecutivos de la red social advierten que la cantidad de comerciales tiene un límite, por lo cual se espera un declive significativo en sus ingresos.
Bloomberg
03 mayo 2017 20:51 Última actualización 04 mayo 2017 5:0
facebook

facebook

Los ejecutivos de Facebook intentaron moderar las expectativas de los inversionistas sobre las perspectivas de crecimiento de las ventas de la red, al repetir la advertencia de que hay un límite en el número de anuncios que puede mostrar en su plataforma.

En una conferencia telefónica después de su informe de resultados del primer trimestre, la compañía dijo que espera que el crecimiento de los ingresos caiga "significativamente" después de que deje de aumentar la frecuencia de los anuncios en el feed de noticias a finales de este año para evitar alejar a los usuarios.

Las acciones de Facebook cayeron hasta un 4.2 por ciento, a 145.45 dolares, ya que ese mensaje ensombreció los resultados del primer trimestre que superaron las estimaciones y el aumento de 17 por ciento de los usuarios mensuales, que llegaron a 1.94 mil millones.


La empresa ha sido uno de los dos principales beneficiarios de un alza en el gasto publicitario digital, junto con Google. Sin embargo, tomará tiempo para que demuestre que otras apuestas, como su inversión en video y otras aplicaciones como Instagram, Messenger y WhatsApp, pueden empezar a contribuir significativamente a los ingresos.

"Un gran trimestre, pero ¿qué viene después?", dijo Rob Sanderson, analista de MKM Partners. "Estamos un poco en este modo de esperar y ver en términos de impacto en el negocio. No sabemos cuánta carga de anuncios ha impulsado el crecimiento".

Facebook está más centrado en mejorar la calidad de los anuncios y enfocar los mensajes para hacerlos más valiosos, en lugar de cantidad, dijo la directora de operaciones Sheryl Sandberg en una entrevista.

"Seguimos cuidadosamente el impacto de los anuncios en la experiencia del usuario", detalló.

La compañía con sede en Menlo Park, California, dijo que las ventas del primer trimestre subieron un 49 por ciento a 8.0 mil millones de dólares, en comparación con los 7.83 mil millones de dólares proyectados por los analistas. El ingreso neto subió a 3.06 mil millones, o 1.04 por acción, superando la estimación promedio de 87 centavos compilada por Bloomberg.

CONTRATA A 3 MIL MONITORES 'ANTISUICIDIO'

Facebook contratará a 3 mil personas para vigilar videos y publicaciones violentas, y posiblemente evitar tragedias. La red ha enfrentado llamados para hacer más y responder rápido, luego de que un asesinato y un suicidio fueran transmitidos recientemente en el sitio. Los nuevos empleados se unirán a 4 mil 500 personas que ya componen la fuerza de moderación de contenido.

“Si vamos a construir una comunidad segura, tenemos que responder rápidamente”, escribió el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, en Facebook ayer.

tecnologia