Tech

Facebook 'estrena' asistente virtual y dice que es mejor que Siri

Facebook lanzó hoy, en un área de EU, su nuevo asistente virtual para Messenger, M, un servicio que mezcla inteligencia artificial y asistentes reales para cumplir tareas solicitados por usuarios de la red social, y presumen tiene más capacidad que Siri y otros asistentes.
Redacción 
26 agosto 2015 17:30 Última actualización 26 agosto 2015 18:6
facebook

M - Facebook (Foto tomada de wired.com)

facebook

Facebook busca que Messenger se vuelva el buscador número uno para móviles. (Foto tomada de wired.com)

Hoy algunos usuarios de Facebook en EU amanecieron con una nueva aplicación de Messenger, un asistente virtual de nombre M, el 'Siri' de la red social, que te ayuda a realizar diversas tareas como por ejemplo, hacer una reservación en un restaurante, encontrar un regalo de cumpleaños para un ser querido y entregarlo, entre otras cosas.

Pronto los usuarios se darán cuenta de que 'M' puede realizar más tareas de las que los ayudantes virtuales standard pueden, de acuerdo a David Marcus, vicepresidente productos de mensajes de Facebook. "Puede realizar tareas que otros (asistentes virtuales) no pueden... eso es porque, además de usar inteligencia artificial para completar tareas, M está impulsado por gente real", dijo a Wired. 

M es un híbrido; algunas compañías desde Google hasta Taskrabbit lanzan productos de ingeniería que funcionan como asistentes personales, algunos de ellos se basan en tecnología y otros emplean a personas para responder a usuarios, 'M' mezcla éstas características, usa inteligencia artificial y también hay un grupo de empleados de la red social que se encargan de que cada petición sea respondida.

"Comenzamos capturando toda intención de las cosas que quiere hacer el usuario", dice Marcus en una entrevista con Wired . "La Intención a menudo conduce a comprar algo, o a realiar una transacción , y eso es una oportunidad para nosotros para (hacer dinero) a través del tiempo".

FUNCIONAMIENTO

Los usuarios tiene que apretar un botón en la parte superior de la app de Messenger para poder mandar una nota a M de la misma manera que enviarían un mensaje a cualquier persona. El software de M decodificará el lenguaje, después hará preguntas dentro de la conversación y para finalizar enviará actualizaciones conforme la petición se vaya completando.

El servicio estuvo testeandose en las oficinas de Facebook a través de sus empleados; una de las peticiones más comunes que hicieron fue que M llamara a su servicio de cable, y la app soportó todos los mensajes automatizados de las compañías para poder configurar el   Wi-Fi de una casa o cancelar HBO. 

Si estás interesado en conocer más detalles sobre esta nota, lo puedes hacer aquí.