Tech

Facebook, dispuesto a trabajar con Google en proyectos de conectividad

Ambas compañías han defendido la idea de conectar a todo el mundo. Zuckerberg ha dicho a su consejo y a los inversores que pretende gastar miles de millones en el proyecto sin esperar una rentabilidad por un largo tiempo.
Bloomberg
18 febrero 2015 13:19 Última actualización 18 febrero 2015 13:36
Mark Zuckerberg. (Bloomberg)

Mark Zuckerberg dice que las compañías podrían trabajar juntas. (Bloomberg)

WASHINGTON.- Facebook podría lanzarse a una carrera contra Google para conectar el mundo a Internet, pero el máximo responsable ejecutivo, Mark Zuckerberg, dice que las compañías podrían trabajar juntas.

Si bien cada una está encabezando iniciativas independientes -Internet.org de Facebook está enviando drones y satélites para extender el acceso a Internet y Project Loon de Google está enviando globos al borde del espacio con el mismo propósito–, ellas están en contacto permanente, dijo Zuckerberg en una entrevista.

"Conectar a todo el mundo es algo que ninguna empresa podrá hacer por sí sola", dijo a Emily Chang de Bloomberg Television. "La gente tiene que poder buscar y encontrar información. Creo que eso es una cosa importante, y me encantaría trabajar con Google".


Ambas compañías han defendido la causa. Zuckerberg ha dicho a su consejo y a los inversores que pretende gastar miles de millones en el proyecto sin esperar una rentabilidad por un largo tiempo.

Él adquirió empresas y contrató científicos para crear la tecnología para difundir el acceso a Internet de forma barata y amplia. Con el tiempo, el proyecto ayudará a los resultados finales de ambas compañías mediante la adición de más usuarios potenciales a sus sitios.