Tech

Facebook espera 85 millones de usuarios móviles en 2016

El negocio móvil es el área donde la red social tiene un mayor crecimiento y actualmente representa más del 80 por ciento de sus ingresos totales, dijo a El Financiero Ana Sofía Sánchez Juárez, directora de Negocios de Facebook para México.
Itzel Castañares
08 septiembre 2016 15:36 Última actualización 09 septiembre 2016 12:48
Facebook

(AP)

Para el cierre de este año, Facebook espera tener 85 millones de usuarios móviles -una proyección basada en datos revelados por eMarketer-, una apuesta a la división móvil que mantiene desde hace 4 años y que actualmente representa más del 80 por ciento de sus ingresos totales, comentó en entrevista con El Financiero, Ana Sofía Sánchez Juárez, directora de Negocios de Facebook para Centroamérica.

Tras su participación en la edición 2016 del foro anual de ‘The Economist’, la ejecutiva señaló que el negocio móvil es el área donde la red social está viendo el mayor crecimiento y la mayor tendencia.

"La optimización hacia la parte móvil y la forma en que estamos conectando con las personas a través de los dispositivos, es donde vemos el mayor crecimiento”, comentó.

Sánchez Juárez adelantó que Facebook está explorando múltiples formas de conectar a más personas, una de las misiones de la empresa, que actualmente tiene una base mundial de mil 700 millones de usuarios.

En ese sentido, señaló que los esfuerzos de la firma propiedad de Mark Zuckerberg están centrados en la exploración de más maneras de conectar a zonas más rurales y generar sistemas adecuados que ayuden a esa tarea.

En cuanto al auge de más redes sociales y el aumento de competencia, la ejecutiva de negocios aseguró que Facebook está enfocada en brindar una mejor experiencia a los usuarios y que la participación sea óptima.

Para Facebook, el principal reto ha sido la adaptación a la velocidad con la que se mueve la tecnología. Uno de los ejemplos más puntuales es el cambio a ‘mobile’. En 2012, los ingresos en esta división eran mínimos a diferencia de lo que representa actualmente el negocio.

“El equipo se dio cuenta que era una oportunidad y a partir de entonces desarrollaron Messenger, Facebook en plataforma global, se adquirió Whatsapp y ahí nos volvimos una familia de aplicaciones fuertes en móvil”, finalizó.

Todas las notas TECH
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no