Tech

Facebook espera 85 millones de usuarios móviles en 2016

El negocio móvil es el área donde la red social tiene un mayor crecimiento y actualmente representa más del 80 por ciento de sus ingresos totales, dijo a El Financiero Ana Sofía Sánchez Juárez, directora de Negocios de Facebook para México.
Itzel Castañares
08 septiembre 2016 15:36 Última actualización 09 septiembre 2016 12:48
Facebook

(AP)

Para el cierre de este año, Facebook espera tener 85 millones de usuarios móviles -una proyección basada en datos revelados por eMarketer-, una apuesta a la división móvil que mantiene desde hace 4 años y que actualmente representa más del 80 por ciento de sus ingresos totales, comentó en entrevista con El Financiero, Ana Sofía Sánchez Juárez, directora de Negocios de Facebook para Centroamérica.

Tras su participación en la edición 2016 del foro anual de ‘The Economist’, la ejecutiva señaló que el negocio móvil es el área donde la red social está viendo el mayor crecimiento y la mayor tendencia.

"La optimización hacia la parte móvil y la forma en que estamos conectando con las personas a través de los dispositivos, es donde vemos el mayor crecimiento”, comentó.

Sánchez Juárez adelantó que Facebook está explorando múltiples formas de conectar a más personas, una de las misiones de la empresa, que actualmente tiene una base mundial de mil 700 millones de usuarios.

En ese sentido, señaló que los esfuerzos de la firma propiedad de Mark Zuckerberg están centrados en la exploración de más maneras de conectar a zonas más rurales y generar sistemas adecuados que ayuden a esa tarea.

En cuanto al auge de más redes sociales y el aumento de competencia, la ejecutiva de negocios aseguró que Facebook está enfocada en brindar una mejor experiencia a los usuarios y que la participación sea óptima.

Para Facebook, el principal reto ha sido la adaptación a la velocidad con la que se mueve la tecnología. Uno de los ejemplos más puntuales es el cambio a ‘mobile’. En 2012, los ingresos en esta división eran mínimos a diferencia de lo que representa actualmente el negocio.

“El equipo se dio cuenta que era una oportunidad y a partir de entonces desarrollaron Messenger, Facebook en plataforma global, se adquirió Whatsapp y ahí nos volvimos una familia de aplicaciones fuertes en móvil”, finalizó.

Todas las notas TECH
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone
¿No puedes dejar ni por un momento tu celular? Quizá padezcas esta fobia
Google te lleva a conocer lugares históricos en estas fiestas patrias
¿Perdiste a tu mascota? Encuéntrala con tu celular
¿Te imaginas vivir en Marte? Aún hay 2 grandes desafíos por superar
Samsung sube su apuesta en industria automotriz
Apple, a punto de hacer el mayor negocio de su historia
¿Tienes un negocio? Arma tu página web gratis y en minutos
El Gobierno de EU le dice ‘¡Bye, bye! a los productos de Kaspersky
Acompaña a la sonda Cassini en su última 'misión imposible'
Roomie Bot, el primer robot para el hogar 100% mexicano
¿Sabes cuánto has gastado en iPhones?
Toyota va por centro de IA para apostarle a los autónomos
Facebook no permitirá publicidad en páginas que difundan 'fake news'