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Facebook espera 85 millones de usuarios móviles en 2016

El negocio móvil es el área donde la red social tiene un mayor crecimiento y actualmente representa más del 80 por ciento de sus ingresos totales, dijo a El Financiero Ana Sofía Sánchez Juárez, directora de Negocios de Facebook para México.
Itzel Castañares
08 septiembre 2016 15:36 Última actualización 09 septiembre 2016 12:48
Facebook

(AP)

Para el cierre de este año, Facebook espera tener 85 millones de usuarios móviles -una proyección basada en datos revelados por eMarketer-, una apuesta a la división móvil que mantiene desde hace 4 años y que actualmente representa más del 80 por ciento de sus ingresos totales, comentó en entrevista con El Financiero, Ana Sofía Sánchez Juárez, directora de Negocios de Facebook para Centroamérica.

Tras su participación en la edición 2016 del foro anual de ‘The Economist’, la ejecutiva señaló que el negocio móvil es el área donde la red social está viendo el mayor crecimiento y la mayor tendencia.

"La optimización hacia la parte móvil y la forma en que estamos conectando con las personas a través de los dispositivos, es donde vemos el mayor crecimiento”, comentó.

Sánchez Juárez adelantó que Facebook está explorando múltiples formas de conectar a más personas, una de las misiones de la empresa, que actualmente tiene una base mundial de mil 700 millones de usuarios.

En ese sentido, señaló que los esfuerzos de la firma propiedad de Mark Zuckerberg están centrados en la exploración de más maneras de conectar a zonas más rurales y generar sistemas adecuados que ayuden a esa tarea.

En cuanto al auge de más redes sociales y el aumento de competencia, la ejecutiva de negocios aseguró que Facebook está enfocada en brindar una mejor experiencia a los usuarios y que la participación sea óptima.

Para Facebook, el principal reto ha sido la adaptación a la velocidad con la que se mueve la tecnología. Uno de los ejemplos más puntuales es el cambio a ‘mobile’. En 2012, los ingresos en esta división eran mínimos a diferencia de lo que representa actualmente el negocio.

“El equipo se dio cuenta que era una oportunidad y a partir de entonces desarrollaron Messenger, Facebook en plataforma global, se adquirió Whatsapp y ahí nos volvimos una familia de aplicaciones fuertes en móvil”, finalizó.

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