Facebook es más ‘pesimista’ tras escándalo de datos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Facebook es más ‘pesimista’ tras escándalo de datos

COMPARTIR

···

Facebook es más ‘pesimista’ tras escándalo de datos

El director de tecnología de la red social, Mike Schroepfer, aseguró que después del escándalo de Cambridge Analytica están repensando el enfoque de la compañía.

Bloomberg Olivia Zaleski y Sarah Frier
30/05/2018
 Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook

Facebook tiene una “visión mucho más clara y más pesimista” de todo lo malo que puede ocurrir en la red social desde el escándalo de la filtración de datos de Cambridge Analytica, dijo el director de tecnología Mike Schroepfer.

En el pasado, Facebook se abocaba a lograr que su producto llegara a todas las personas posibles y luego resolver cualquier problema que surgiera. Pero está repensando su enfoque en el contexto de una reacción mundial: los críticos acusan a su algoritmo de noticias de promover la desinformación y contenido terrorista entre sus más de 2 mil millones de usuarios.

Políticas laxas sobre la forma de compartir datos con terceros llevaron a la filtración de información sobre unos 87 millones de personas a la consultora Cambridge Analytica, lo que contribuyó a la elección de candidatos republicanos, incluido el presidente Donald Trump.

“Es el mayor cambio que yo haya visto en la compañía. El gran cambio cultural es que la gente tiene que pensar en esas cosas antes de construirlas, no después”, declaró Schroepfer en la Code Conference de Rancho Palos Verdes, California.

Schroepfer compareció durante horas para prestar testimonio ante los legisladores del Reino Unido, después que el máximo responsable Mark Zuckerberg hiciera lo mismo en Estados Unidos.

Luego de que se conociera la filtración de Cambridge Analytica, Facebook revisó las políticas de datos de todos sus productos para cerrar todos los posibles hoyos. Suspendió 200 aplicaciones potencialmente problemáticas que utilizaban sus datos. Pero la empresa tiene que trabajar para recuperar la confianza de sus usuarios, explicó el director de tecnología.

“Leemos las noticias todos los días y vemos que todos están enojados con nosotros y nos critican públicamente”, señaló. Hasta Tim Cook, CEO de Apple, le lanzó un golpe a Facebook este año, cuando dijo que no estaría en la misma situación de Zuckerberg porque no tiene un modelo de negocio que dependa de los datos de los usuarios.

“Es fácil golpear a alguien cuando está caído”, dijo Schroepfer.

Pese a que Facebook recibió críticas de los consumidores y los reguladores, sus acciones han subido más de 5 por ciento en lo que va del año.