Facebook es denunciada en EU por experimento psicológico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Facebook es denunciada en EU por experimento psicológico

COMPARTIR

···
Tech

Facebook es denunciada en EU por experimento psicológico

La denunciada presentada ante la Comisión Federal de Comercio señala que Facebook violó la privacidad de los usuarios y llevó a cabo prácticas engañosas.

Redacción
03/07/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Centro de Información sobre Privacidad Electrónica (EPIC por sus siglas en inglés) presentó una denuncia ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) contra Facebook por el experimento psicológico realizado por sus investigadores sin el consentimiento de los usuarios.

De acuerdo con la denuncia presentada, la red social habría violado el “orden de consentimiento de privacidad”, además de incidir en una “práctica engañosa”.

“Facebook no obtuvo permiso de los usuarios para llevar a cabo este estudio y tampoco solicitó que sus datos se compartieran con investigadores”, explicó EPIC.

,,

En la denuncia, el Centro de Información sobre Privacidad Electrónica detalló que el mal uso de Facebook de los datos es una práctica engañosa sujeta a la aplicación de la FTC.

En este sentido, se informa en la denuncia que de acuerdo con las políticas de la red social se menciona que la información del usuario puede ser utilizada para ser compartida con otros miembros de Facebook, con fines publicitarios pero “no menciona el uso de los usuarios para investigación, pruebas o análisis”.

El proyecto dado a conocer esta semana involucró a cerca de 70 mil usuarios quienes les fueron manipulados sus news feed, con el propósito de comprobar, si con buenas o malas palabras se podía cambiar su estado de ánimo.

Este proyecto realizado en 2012 y encabezado por Adam Kramer, es ahora objeto de investigación por autoridades británicas y francesas.