Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU

COMPARTIR

···
Tech

Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU

Facebook considera que el público merece una explicación completa de lo que sucedió en las elecciones de 2016 y el Congreso debe decidir cómo informar al público sobre lo que contienen los anuncios.

Bloomberg
21/09/2017

Facebook Inc. dijo que dará al Congreso información sobre los anuncios políticos que fueron pagados por rusos con la intención de sembrar discordia antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el año pasado.

La red social dijo que es entonces trabajo del Congreso decidir cómo informar al público sobre lo que contienen los anuncios.

"Creemos que el público merece una explicación completa de lo que sucedió en las elecciones de 2016, y hemos concluido que compartir los anuncios que hemos descubierto, de una manera que sea consistente con nuestras obligaciones de proteger la información de los usuarios, puede ayudar", dijo en una entrada de blog Colin Stretch, director jurídico de Facebook.

El fiscal especial del Departamento de Justicia, Robert Mueller, está investigando el caso de la presunta relación entre funcionarios rusos con los allegados a Donald Trump, entre ellos, su hijo Donald Trump Jr.

Así como la controversia política sobre la piratería informática y la supuesta intromisión del Kremlin en las elecciones de 2016 con el fin de desfavorecer a Hillary Clinton, entonces rival política de Donald Trump.

,,