Tech

Facebook entra en los dominios de Twitter; lanza Facebook Media

La empresa de Mark Zuckerberg anunció esta herramienta para personalidades y medios de Latinoamérica; con ello pretende que los generadores de contenidos se monten a la plataforma y la usen con mayor frecuencia.
Jair López
14 diciembre 2015 14:9 Última actualización 14 diciembre 2015 17:13
ME Facebook Media busca competir con Twitter.

ME Facebook Media busca competir con Twitter.

Facebook y Twitter son dos redes sociales que si bien integran funciones diferentes, cada día lanzan más servicios similares, pero parece que Facebook quiere adoptar las cualidades que definen al servicio de los 140 caracteres: ser un medio informativo en el que generadores de contenido puedan conectar con sus audiencias.

Si bien desde hace varios años, tanto medios como personalidades del espectáculo y deportistas usan Facebook para llegar a sus espectadores, la empresa fundada por Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento del portal Facebook Media para personalidades y medios latinoamericanos, que “incluye casos de estudio sobre eventos, personalidades públicas y medios, además de tendencias, consejos y mejores prácticas para conectar y atraer público en la plataforma, volviendo esas conexiones más amplias, ricas y dinámicas”.

“Facebook Media ha sido una herramienta importante y estratégica para capacitar a los creadores de contenido sobre la forma de alcanzar audiencias a través de una estrategia de contenidos”, dijo al respecto Luis Olivalves, director de Media Partnerships de Facebook para América Latina.


La red social de Zuckerberg busca motivar a que generadores de contenido se monten a la plataforma y usen ésta con mayor frecuencia, así como convertir a la red social, en un medio más personal entre usuarios y medios o personalidades, tal y como la esencia de Twitter.

Y es que a través de Facebook Media, Facebook integra casos de éxito de personalidades y otros medios que han ocupado las funciones que ha puesto a disposición de los generadores de contenido.

Mediante la plataforma, las personalidades pueden revisar algunas de las funciones que Facebook ofrece como las estadísticas del dominio y de la página, publicaciones inteligentes y permite distribuir de manera orgánica las publicaciones, así como la posibilidad de segmentarlas de acuerdo al tipo de público.

Además a través del portal, Facebook publicará algunas historias de medios y personalidades que han utilizado sus herramientas y consejos.

“El portal será actualizado constantemente para presentar los nuevos productos, maneras de usarlos e historias de éxito más recientes en América Latina. De esa forma esperamos inspirar a los creadores de contenidos, ofrecer nuevas formas de llegar a los fans e iniciar conversaciones”, agregó el ejecutivo.

Este nuevo servicio fue lanzado apenas días después de que Facebook presentara Instant Articles en América Latina, que es un servicio para que los usuarios de la red social se mantengan informados mediante las publicaciones de Facebook, algo que resulta ser una cosa común en Twitter.

De acuerdo con Facebook, el objetivo es mejorar la experiencia para que sea más rápida y enriquecedora en Facebook.

“Instant Articles hacen que la experiencia de lectura sea diez veces más rápida que la experiencia de lectura de artículos en la web móvil estándar. Al mismo tiempo, proporcionan un conjunto de características interactivas que permiten a los lectores acercar y explorar fotos de alta resolución al inclinar su teléfono, ver videos de reproducción automática al desplazarse a través de las historias, explorar mapas interactivos, escuchar títulos en audio, e incluso recibir y hacer comentarios sobre partes específicas de un artículo en línea”, destacó la firma a través de un comunicado.

Todas las notas TECH
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Sign up for free