Tech

Facebook entra en los dominios de Twitter; lanza Facebook Media

La empresa de Mark Zuckerberg anunció esta herramienta para personalidades y medios de Latinoamérica; con ello pretende que los generadores de contenidos se monten a la plataforma y la usen con mayor frecuencia.
Jair López
14 diciembre 2015 14:9 Última actualización 14 diciembre 2015 17:13
ME Facebook Media busca competir con Twitter.

ME Facebook Media busca competir con Twitter.

Facebook y Twitter son dos redes sociales que si bien integran funciones diferentes, cada día lanzan más servicios similares, pero parece que Facebook quiere adoptar las cualidades que definen al servicio de los 140 caracteres: ser un medio informativo en el que generadores de contenido puedan conectar con sus audiencias.

Si bien desde hace varios años, tanto medios como personalidades del espectáculo y deportistas usan Facebook para llegar a sus espectadores, la empresa fundada por Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento del portal Facebook Media para personalidades y medios latinoamericanos, que “incluye casos de estudio sobre eventos, personalidades públicas y medios, además de tendencias, consejos y mejores prácticas para conectar y atraer público en la plataforma, volviendo esas conexiones más amplias, ricas y dinámicas”.

“Facebook Media ha sido una herramienta importante y estratégica para capacitar a los creadores de contenido sobre la forma de alcanzar audiencias a través de una estrategia de contenidos”, dijo al respecto Luis Olivalves, director de Media Partnerships de Facebook para América Latina.


La red social de Zuckerberg busca motivar a que generadores de contenido se monten a la plataforma y usen ésta con mayor frecuencia, así como convertir a la red social, en un medio más personal entre usuarios y medios o personalidades, tal y como la esencia de Twitter.

Y es que a través de Facebook Media, Facebook integra casos de éxito de personalidades y otros medios que han ocupado las funciones que ha puesto a disposición de los generadores de contenido.

Mediante la plataforma, las personalidades pueden revisar algunas de las funciones que Facebook ofrece como las estadísticas del dominio y de la página, publicaciones inteligentes y permite distribuir de manera orgánica las publicaciones, así como la posibilidad de segmentarlas de acuerdo al tipo de público.

Además a través del portal, Facebook publicará algunas historias de medios y personalidades que han utilizado sus herramientas y consejos.

“El portal será actualizado constantemente para presentar los nuevos productos, maneras de usarlos e historias de éxito más recientes en América Latina. De esa forma esperamos inspirar a los creadores de contenidos, ofrecer nuevas formas de llegar a los fans e iniciar conversaciones”, agregó el ejecutivo.

Este nuevo servicio fue lanzado apenas días después de que Facebook presentara Instant Articles en América Latina, que es un servicio para que los usuarios de la red social se mantengan informados mediante las publicaciones de Facebook, algo que resulta ser una cosa común en Twitter.

De acuerdo con Facebook, el objetivo es mejorar la experiencia para que sea más rápida y enriquecedora en Facebook.

“Instant Articles hacen que la experiencia de lectura sea diez veces más rápida que la experiencia de lectura de artículos en la web móvil estándar. Al mismo tiempo, proporcionan un conjunto de características interactivas que permiten a los lectores acercar y explorar fotos de alta resolución al inclinar su teléfono, ver videos de reproducción automática al desplazarse a través de las historias, explorar mapas interactivos, escuchar títulos en audio, e incluso recibir y hacer comentarios sobre partes específicas de un artículo en línea”, destacó la firma a través de un comunicado.

Todas las notas TECH
Comida, ¿el 'cemento' del futuro?
Twitter te escuchó y ya prepara una sección para que guardes tuits
En esta 'estación', tal vez no puedas cargar un Tesla, pero sí tu iPhone
Tus papas fritas podrían ayudar a combatir el cambio climático
El arduo trabajo para poner en órbita el primer nanosatélite mexicano
México tendrá sus primeras clases sobre industria 4.0 y digitalización
Implante inalámbrico devolverá movimiento a personas con parálisis
Hackeo a Uber habría afectado a clientes de Banorte y Banco Azteca: Condusef
'Brainternet', el proyecto que conectó el cerebro humano a internet
De emprendedor a Pyme, ¿qué debes aprender?
El fondo que invertirá 25 mdd en basura mexicana
Tesla construye la batería más grande del mundo en tiempo récord
¿Crees que tus habilidades tecnológicas se volverán obsoletas?
EU pide protecciones para Facebook y Google en renegociación de TLCAN
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Los famosos podrán decidir qué mostrarte cuando los googleas
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno
Jalisco busca endurecer reglas para Uber
¿Bebes para relajarte? No todo el alcohol tiene ese efecto y este estudio lo muestra
Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes con 'biblioteca' incluida
¿Quieres ir al hackaton del FC Bayern Munchen en Alemania? Te decimos cómo aplicar
4 países ya investigan a Uber tras hackeo
Facebook advertirá a quienes lean propaganda rusa