Tech

Facebook entra al mercado audiovisual con Riff

Facebook lanzó una nueva aplicación de video llamada Riff, la cual permite a los usuarios y sus amigos compartir videos sobre temáticas en específico. Además esta app podría significar nuevas maneras en la que las marcas y sus anuncios atraigan a los clientes de la red social.
Redacción 
01 abril 2015 22:39 Última actualización 01 abril 2015 22:42
Riff

Actualmente las visualizaciones de videos en la red social alcanzan los 3 mil millones por día. (Imagen tomada de Riff)

Facebook ha apostado por el video y ha lanzado Riff, una nueva app que te permite a ti y a tus amigos compartir videos sobre temáticas en específico, como por ejemplo, futbol o arte.

Esta inversión representará un cambio en la estrategia de las marcas que se anuncian en la red, lo que podría significar una nueva manera de atraer al cliente, según Quartz

Según un artículo de Quartz, el año pasado la campaña de video Ice Bucket Challenge, iniciativa que buscaba crear conciencia y donaciones sobre la enfermedad Lou Gehrig, generó 17 millones de videos en Facebook lo que significó un 94 por ciento en la alza de publicaciones audiovisuales en EU y 75 por ciento en el mundo.

En enero el gigante de internet dijo que actualmente las visualizaciones de videos en la red social alcanzan 3 mil millones por día. Según Quartz, Zuckerberg dijo, “Si te remontas 5 años atrás, mucho en Facebook era primordialmente texto, y un poco de fotos… ahora, creo que lo que es primordial para la gente es compartir sus fotos, y no me sorprendería si en el futuro esto cambiara cada vez más hacia el video”.

Algunas de las aplicaciones que se han aventurado a entrar en este sector, como por ejemplo, JumpCam, la cual está rankeada en el número 1346 de la App Store, y competidores como MixBit o Vyclone, no han llegado a tener el éxito que pensaba, por lo que esta apuesta de Facebook representa un reto para hacerle ver a las personas el valor que pueden tener este tipo de redes.

Según Quartz, la red social de Zuckerberg está haciendo esfuerzos para darle al cliente nueva experiencias, como por ejemplo, la semana pasada en su conferencia de desarrolladores anunció que planea darle al usuario la posibilidad de hacer videos con visión de 360 grados, además de su plataforma de realidad virtual, Oculus.

“Lo que realmente importa es que el consumidor esté usando el video en Facebook porque eso nos da la oportunidad, primero, de darle al usuario una mejor experiencia, y segundo, de tener anuncios adaptados a la experiencia del consumidor, dijo el jefe de operaciones Sheryl Sandeberg, según Quartz.

Todas las notas TECH
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord