Tech

Facebook entra al mercado audiovisual con Riff

Facebook lanzó una nueva aplicación de video llamada Riff, la cual permite a los usuarios y sus amigos compartir videos sobre temáticas en específico. Además esta app podría significar nuevas maneras en la que las marcas y sus anuncios atraigan a los clientes de la red social.
Redacción 
01 abril 2015 22:39 Última actualización 01 abril 2015 22:42
Riff

Actualmente las visualizaciones de videos en la red social alcanzan los 3 mil millones por día. (Imagen tomada de Riff)

Facebook ha apostado por el video y ha lanzado Riff, una nueva app que te permite a ti y a tus amigos compartir videos sobre temáticas en específico, como por ejemplo, futbol o arte.

Esta inversión representará un cambio en la estrategia de las marcas que se anuncian en la red, lo que podría significar una nueva manera de atraer al cliente, según Quartz

Según un artículo de Quartz, el año pasado la campaña de video Ice Bucket Challenge, iniciativa que buscaba crear conciencia y donaciones sobre la enfermedad Lou Gehrig, generó 17 millones de videos en Facebook lo que significó un 94 por ciento en la alza de publicaciones audiovisuales en EU y 75 por ciento en el mundo.

En enero el gigante de internet dijo que actualmente las visualizaciones de videos en la red social alcanzan 3 mil millones por día. Según Quartz, Zuckerberg dijo, “Si te remontas 5 años atrás, mucho en Facebook era primordialmente texto, y un poco de fotos… ahora, creo que lo que es primordial para la gente es compartir sus fotos, y no me sorprendería si en el futuro esto cambiara cada vez más hacia el video”.

Algunas de las aplicaciones que se han aventurado a entrar en este sector, como por ejemplo, JumpCam, la cual está rankeada en el número 1346 de la App Store, y competidores como MixBit o Vyclone, no han llegado a tener el éxito que pensaba, por lo que esta apuesta de Facebook representa un reto para hacerle ver a las personas el valor que pueden tener este tipo de redes.

Según Quartz, la red social de Zuckerberg está haciendo esfuerzos para darle al cliente nueva experiencias, como por ejemplo, la semana pasada en su conferencia de desarrolladores anunció que planea darle al usuario la posibilidad de hacer videos con visión de 360 grados, además de su plataforma de realidad virtual, Oculus.

“Lo que realmente importa es que el consumidor esté usando el video en Facebook porque eso nos da la oportunidad, primero, de darle al usuario una mejor experiencia, y segundo, de tener anuncios adaptados a la experiencia del consumidor, dijo el jefe de operaciones Sheryl Sandeberg, según Quartz.

Todas las notas TECH
Así funciona Amazon Go, sin cajas, filas, efectivo y casi sin empleados
Facebook reconoce que no siempre es sano para las democracias
Aprende a programar y dale más valor a tu vida laboral y tu cartera
¿A qué ciudad apunta la brújula para la expansión de la IA?
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Apple y Malala unen fuerzas para apoyar la educación de las niñas
Mariposa monarca, un modelo para la industria aeronáutica queretana
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
El ‘doodle’ se pone ‘cinéfilo’ con el padre del montaje, Serguéi Eisenstein
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
Sign up for free