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Facebook entra al mercado audiovisual con Riff

Facebook lanzó una nueva aplicación de video llamada Riff, la cual permite a los usuarios y sus amigos compartir videos sobre temáticas en específico. Además esta app podría significar nuevas maneras en la que las marcas y sus anuncios atraigan a los clientes de la red social.

Facebook ha apostado por el video y ha lanzado Riff, una nueva app que te permite a ti y a tus amigos compartir videos sobre temáticas en específico, como por ejemplo, futbol o arte.

Esta inversión representará un cambio en la estrategia de las marcas que se anuncian en la red, lo que podría significar una nueva manera de atraer al cliente, según Quartz

Según un artículo de Quartz, el año pasado la campaña de video Ice Bucket Challenge, iniciativa que buscaba crear conciencia y donaciones sobre la enfermedad Lou Gehrig, generó 17 millones de videos en Facebook lo que significó un 94 por ciento en la alza de publicaciones audiovisuales en EU y 75 por ciento en el mundo.

En enero el gigante de internet dijo que actualmente las visualizaciones de videos en la red social alcanzan 3 mil millones por día. Según Quartz, Zuckerberg dijo, "Si te remontas 5 años atrás, mucho en Facebook era primordialmente texto, y un poco de fotos… ahora, creo que lo que es primordial para la gente es compartir sus fotos, y no me sorprendería si en el futuro esto cambiara cada vez más hacia el video".

Algunas de las aplicaciones que se han aventurado a entrar en este sector, como por ejemplo, JumpCam, la cual está rankeada en el número 1346 de la App Store, y competidores como MixBit o Vyclone, no han llegado a tener el éxito que pensaba, por lo que esta apuesta de Facebook representa un reto para hacerle ver a las personas el valor que pueden tener este tipo de redes.

Según Quartz, la red social de Zuckerberg está haciendo esfuerzos para darle al cliente nueva experiencias, como por ejemplo, la semana pasada en su conferencia de desarrolladores anunció que planea darle al usuario la posibilidad de hacer videos con visión de 360 grados, además de su plataforma de realidad virtual, Oculus.

"Lo que realmente importa es que el consumidor esté usando el video en Facebook porque eso nos da la oportunidad, primero, de darle al usuario una mejor experiencia, y segundo, de tener anuncios adaptados a la experiencia del consumidor, dijo el jefe de operaciones Sheryl Sandeberg, según Quartz.

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