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Facebook encara estrategia de privacidad con laboratorio de diseño

La iniciativa pretende ayudar a los usuarios a comprender cómo utilizan sus datos los servicios digitales.

Facebook le dijo al Senado estadounidense que la compañía lanzó un laboratorio de diseño que trabajará para mejorar la información que se brinda a las personas acerca de cómo compartir sus datos personales.

La iniciativa, los llamados laboratorios TTC, se puso en marcha "en reconocimiento de la necesidad de mejores enfoques con respecto a la transparencia en todos los servicios digitales" e involucra alianzas con otros en el medio académico, el diseño y la industria, dijo Facebook al Senado en su respuesta a 2 mil preguntas formuladas luego de que el máximo responsable Mark Zuckerberg prestara declaración en audiencias parlamentarias en abril.

El laboratorio "se propone promover nuevas y mejores prácticas orientadas a que las personas tengan una mayor comprensión de cómo utilizan sus datos los servicios digitales, de manera que les resulte fácil entender y controlar", escribió Facebook en la página 146 de las respuestas al gobierno.

TTC es la sigla de Trust, Transparency and Control (Confianza, Transparencia y Control), y tiene su sede en Dublín, Irlanda, según el sitio web del grupo. El sitio dice haber sido creado y financiado por Facebook y cuenta actualmente con más de 60 organizaciones involucradas, pero no las nombra.

Facebook no respondió en forma inmediata a una consulta. Se ha criticado recientemente a la empresa por el diseño de sus permisos para cumplir con la Regulación General de Protección de Datos en Europa, que facilitan a los usuarios aprobar la recolección de datos y seguir usando la aplicación de la red social. La respuesta de Facebook al cuestionario de los legisladores fue publicada el lunes por la Comisión de Comercio del Senado.

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