Tech

Facebook emitirá
alertas AMBER

Facebook informó una alianza con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados en Estados Unidos para empezar a mostrar alertas AMBER en la versión móvil y web de la red social en la parte de noticias.
Notimex
13 enero 2015 15:56 Última actualización 13 enero 2015 18:5
Etiquetas
Logo de Facebook

Logo de Facebook. (Bloomberg/Archivo)

Facebook anunció una alianza con el Centro Nacional de Niños desaparecidos y Explotados de Estados Unidos para enviar alertas AMBER a sus usuarios y de esta manera poder ayudar a encontrar a infantes reportados como perdidos.

Esta iniciativa integrará alertas AMBER en la sección de noticias de los usuarios de la red social, las cuales serán emitidas de acuerdo con el la ubicación de los niños al momento de desaparecer.

Este servicio está enfocado a usuarios en Estados Unidos, pero podría expandirse al resto del mundo, así detalló que las alertas, que estarán en las versiones para dispositivos móviles y fijos de la red social, incluirán fotografías y otros detalles de los infantes para de esta manera ofrecer la posibilidad de compartir dicha información.

La red social desarrollada por Marck Zuckerberg ha sido utilizada desde algunos años atrás para compartir este tipo de información y en varios casos alguien vio una foto, tomó medidas y el niño fue devuelto con seguridad, indicó en su sala de prensa.

“Conocemos las posibilidades de encontrar un niño desaparecido cuando más personas están en la búsqueda, especialmente en las primeras horas críticas. Nuestro objetivo es ayudar a que estas alertas lleguen rápidamente a las personas que están en la mejor posición para ayudar”, explicó la red social.

Detalló que al momento en el que la policía estatal o local determinen que un caso califica para una alerta AMBER, ésta será emitida al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y se distribuirá a través del sistema de la red social.

De esta manera, se incluirá la información disponible, una fotografía, una matrícula del caso, el nombre y descripción del niño, así como información del posible secuestrador.

En tanto, las autoridades determinarán un rango de zona para cada alerta, el número de niños desaparecidos que verá cada usuario será en función de las alertas emitidas en la zona en la que viva y aunque los usuarios podrán verlas en su sección de noticias, no se emitirá ninguna notificación.

Agregó que se sabe que el sistema funciona, por lo que “esperamos que nuestro nuevo mecanismo ayudará a aumentar el número de niños encontrados y reunir a más familias”.