Facebook elimina casi 800 cuentas por difundir 'fake news'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Facebook elimina casi 800 cuentas por difundir 'fake news'

COMPARTIR

···

Facebook elimina casi 800 cuentas por difundir 'fake news'

La red descubrió que estos sitios web en EU atraían a personas con noticias políticas incendiarias para aumentar su tráfico con fines de lucro.

11/10/2018
Actualización 11/10/2018 - 21:27
Facebook enfrenta otro escándalo de seguridad.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Facebook anunció que eliminó 559 páginas y 251 cuentas que coordinaban la difusión de información errónea y spam en Estados Unidos (EU), la mayoría originada dentro del país.

La red social, criticada por facilitar la interferencia extranjera en temas políticos estadounidenses, descubrió que individuos locales crearon también sitios web para atraer personas con noticias políticas incendiarias. Su motivación es principalmente financiera, aclaró la compañía.

"La gente detrás de esta actividad también divulga las mismas publicaciones en docenas de grupos de Facebook, a menudo cientos de veces en un período corto de tiempo, para aumentar el tráfico en sus sitios web", detalló la empresa este jueves a través de un blog.

"A menudo usan sus cuentas falsas para generar falsos me gusta y que la información se comparta. Esto infla artificialmente las cifras de sus páginas no auténticas y las publicaciones que comparten, engañando a la gente sobre su popularidad y mejorando su clasificación en el boletín de noticias", expuso la red social.

En el pasado Facebook ha eliminado cientos de páginas falsas que difunden desinformación política de países como Rusia e Irán.