Tech

Facebook detecta tres factores que impiden
el acceso a internet

La falta de adopción de redes más veloces, los costos por los planes de datos y la relevancia de temas son las barreras que impiden que el internet sea utilizado en todo el mundo, reveló el análisis ‘Estado de Conectividad 2014’ llevado a cabo por la red social.
Jair López
26 febrero 2015 22:53 Última actualización 27 febrero 2015 4:55
Mark Zuckerberg. (Bloomberg)

Infraestructura, costos e interés, las tres principales barreras. (Bloomberg)

Facebook publicó su análisis ‘Estado de Conectividad 2014: Un reporte global del acceso al internet’ en el que concluyó que la infraestructura, los costos y el interés por el internet son las tres barreras que impiden que el mundo entero goce de este servicio.

Infraestructura. Facebook considera que si bien muchas personas no pueden acceder a la web porque no hay infraestructura adecuada para proporcionar este servicio, también hay muchas más que por la lentitud con la que se cargan las páginas, la imposibilidad para ver imágenes y videos en general les resulta una experiencia “que se convierte en un ejercicio más inútil que útil”.

El informe precisa que apenas el 48.7 por ciento de la población mundial tiene cobertura a redes 3G, mientras que el 91.7 por ciento “vive en la cobertura 2G”.

Asequibilidad. Para la red social, muchos de los modelos de cobro para los servicios de datos móviles excluyen a gran parte del mundo para conectarse a internet. Los datos mensuales con un tope de 250 MB son asequibles apenas para el 54.9 por ciento de la población mundial, los de 100 MB para un 80 por ciento y los de 20 MB para un 90 por ciento, especificó el reporte.

Importancia. Mientras que el 96.6 por ciento de la población norteamericana “tiene suficiente contenido relevante en línea”, en Sudáfrica apenas el 5.1 por ciento de las personas cuenta con este tipo de información.