Facebook 'destruye' a 'fábrica de trolls' rusa ligada a elecciones de 2016
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Facebook 'destruye' a 'fábrica de trolls' rusa ligada a elecciones de 2016

COMPARTIR

···

Facebook 'destruye' a 'fábrica de trolls' rusa ligada a elecciones de 2016

La compañía tecnológica informó que borró de su sitio cientos de cuentas y publicaciones relacionadas con la Agencia Federal de Noticias con sede en Rusia, las cuales intervinieron en la elección presidencial de EU en 2016.

03/04/2018
Facebook
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Facebook está ampliando su respuesta a quienes usan la red social de forma inadecuada y el martes dijo que borró cientos de cuentas rusas y páginas asociadas con una "fábrica de trolls" a la que fiscales estadounidenses acusaron de falso activismo durante la campaña electoral a la presidencia de 2016.

Facebook dijo que muchos de los artículos y páginas eliminadas provenían de la Agencia Federal de Noticias con sede en Rusia, conocida como FAN, y que el equipo de seguridad de la compañía concluyó que estaba tecnológicamente y estructuralmente entrelazada con la Agencia de Investigación de Internet en San Petersburgo.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo a Reuters en una entrevista exclusiva que la agencia "ha actuado repetidas veces para engañar a las personas y manipular a personas de todo el mundo, y no la queremos en Facebook".

La red social más grande del mundo está bajo presión para mejorar su manejo de datos tras revelar que la información de unos 50 millones de usuarios de Facebook terminó en manos de la consultora política Cambridge Analytica, que trabajó en la campaña del entonces candidato republicano Donald Trump.

Las cuentas y páginas eliminadas estaban principalmente en ruso, y muchas tenían poca importancia política, dijo la compañía. Anteriormente, Facebook se centró en eliminar cuentas falsas y otras que difundían noticias falsas.

La nueva política incluirá contenido legítimo difundido por esos mismos actores, dijo Zuckerberg. "Está claro por la evidencia que hemos recopilado que esas organizaciones están controladas y operadas" por la Agencia de Investigación de Internet, agregó.

En febrero, la agencia conocida como IRA apareció entre las tres firmas y 13 rusos acusados por el fiscal especial de Estados Unidos, Robert Mueller, de conspirar para manipular la campaña presidencial y apoyar a Trump mientras denigraban a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Rusia niega haber interferido en el proceso electoral estadounidense.