Tech

Facebook demanda
a sus demandantes

Los bufetes de abogados que representaron a Paul Ceglia, el hombre que reclamaba la mitad de Facebook y miles de millones de dólares de la empresa y de Zuckerberg, fueron demandados por la red social señalando una asociación ilícita.
AP
20 octubre 2014 17:31 Última actualización 20 octubre 2014 17:31
Logo de Facebook

Logo de Facebook. (Bloomberg/Archivo)

Facebook demandó a varios bufetes de abogados que representaron a un hombre que reclamó la mitad de la red social y que dijo tener derecho a miles de millones de dólares de la empresa y su director general Mark Zuckerberg.

El caso fue desestimado en abril y el demandante, Paul Ceglia, enfrenta cargos delictivos relacionados con el caso. Facebook Inc. y Zuckerberg interpusieron una demanda el lunes contra DLA Piper y otras firmas de abogados y abogados individuales, aduciendo que se asociaron de forma ilícita para presentar y promover una demanda fraudulenta. DLA Piper es una de las firmas de abogados más grandes del mundo.

Ceglia sostuvo en su demanda de 2010 que él y Zuckerberg habían firmado en 2003 un contrato para el desarrollo de programas que incluían una disposición que le otorgaba la mitad de Facebook a cambio de mil dólares para la compañía incipiente. Los abogados de Facebook dijeron que, aunque los dos tenían un contrato, las referencias a la compañía fueron añadidas para la demanda.

En su propia demanda interpuesta ante la Corte Suprema de Nueva York, Facebook sostiene que los abogados que representaron a Ceglia "sabían o debían haber sabido" que la demanda era fraudulenta y "basada en una historia inverosímil y en documentos obviamente falsificados".

Facebook, con sede en Menlo Park, California, reclama compensación por daños no especificados junto con el reembolso de sus gastos incurridos en la defensa contra esa demanda.

"Dijimos desde el principio que la reclamación de Paul Ceglia era un fraude y que buscaríamos responsabilizar a los culpables", dijo Colin Stretch, jefe del departamento legal de Facebook, en una declaración. "DLA Piper y las otras firmas de abogados en el caso se basaron en documentos falsificados y siguieron adelante de todos modos y deberían ser responsabilizadas".

DLA Piper y las otras firmas de abogados, incluso Milberg LLP y Paul Argentieri and Associates, no pudieron ser contactadas inmediatamente para recabar sus declaraciones el lunes por la tarde.

Ceglia aguarda juicio por fraude relacionado con el caso. Se le acusa de alterar y destruir pruebas en apoyo de su demanda y se ha declarado inocente.

La demanda de Facebook dijo que Zuckerberg y Ceglia firmaron un contrato de dos páginas en abril de 2003, "meses antes de que Zuckerberg hubiera concebido siquiera la idea que se tornó en Facebook".

"Ese contrato no tuvo nada que ver con Facebook ni ningún otro servicio de red social", dice la demanda y agrega que Zuckerberg y Ceglia dejaron de comunicarse en 2004.

Todas las notas TECH
El costo energético del bitcoin es tan alto como su valor monetario
Si planeas regalar tecnología, aquí tienes algunas opciones
Uber actualizó sus términos y condiciones, ¿ya los leíste?
Las armas autónomas ya están aquí. ¿Cómo controlamos su uso?
¿Por qué las Fintech le ganan terreno a la banca tradicional?
¿Te interesa aprender y obtener un mayor grado académico? Esto es para ti
Estas apps ‘trabajan’ en pro del campo mexicano
Fondo invierte en habilidades digitales
10 países que generan la mayor cantidad de residuos electrónicos
EU aprueba cambio histórico al internet
Ser un jedi te costará 6 mil pesos
IA de Google ya encontró dos planetas... y los que le faltan
Esta impresora puede imprimir pastillas y gomitas medicinales en 3D
Desde casas de árbol hasta videojuegos, la nueva tendencia en oficinas
La basura de Apple podría ser el tesoro de India
¿Por qué los fans de Apple no pagan por el iPhone X?
Facebook quiere más videos y retrasa la aparición de anuncios
5 tips para evitar ofertas falsas en línea en esta Navidad
Mexicanos desarrollan biopelícula que ayudará a regenerar la piel
NASA y Google hallan octavo planeta en sistema solar similar al nuestro
Esta firma japonesa quiere llevar comerciales a la Luna
Más de mil drones iluminaron una ciudad china y así fue como se vio
¿Ya conoces la 'nueva' función de Twitter? Así funciona
Científicos buscan a 25 personas para beber cerveza por 56 días
¡Prepárate para la lluvia de estrellas de las Gemínidas!