Tech

Facebook demanda
a sus demandantes

Los bufetes de abogados que representaron a Paul Ceglia, el hombre que reclamaba la mitad de Facebook y miles de millones de dólares de la empresa y de Zuckerberg, fueron demandados por la red social señalando una asociación ilícita.
AP
20 octubre 2014 17:31 Última actualización 20 octubre 2014 17:31
Logo de Facebook

Logo de Facebook. (Bloomberg/Archivo)

Facebook demandó a varios bufetes de abogados que representaron a un hombre que reclamó la mitad de la red social y que dijo tener derecho a miles de millones de dólares de la empresa y su director general Mark Zuckerberg.

El caso fue desestimado en abril y el demandante, Paul Ceglia, enfrenta cargos delictivos relacionados con el caso. Facebook Inc. y Zuckerberg interpusieron una demanda el lunes contra DLA Piper y otras firmas de abogados y abogados individuales, aduciendo que se asociaron de forma ilícita para presentar y promover una demanda fraudulenta. DLA Piper es una de las firmas de abogados más grandes del mundo.

Ceglia sostuvo en su demanda de 2010 que él y Zuckerberg habían firmado en 2003 un contrato para el desarrollo de programas que incluían una disposición que le otorgaba la mitad de Facebook a cambio de mil dólares para la compañía incipiente. Los abogados de Facebook dijeron que, aunque los dos tenían un contrato, las referencias a la compañía fueron añadidas para la demanda.

En su propia demanda interpuesta ante la Corte Suprema de Nueva York, Facebook sostiene que los abogados que representaron a Ceglia "sabían o debían haber sabido" que la demanda era fraudulenta y "basada en una historia inverosímil y en documentos obviamente falsificados".

Facebook, con sede en Menlo Park, California, reclama compensación por daños no especificados junto con el reembolso de sus gastos incurridos en la defensa contra esa demanda.

"Dijimos desde el principio que la reclamación de Paul Ceglia era un fraude y que buscaríamos responsabilizar a los culpables", dijo Colin Stretch, jefe del departamento legal de Facebook, en una declaración. "DLA Piper y las otras firmas de abogados en el caso se basaron en documentos falsificados y siguieron adelante de todos modos y deberían ser responsabilizadas".

DLA Piper y las otras firmas de abogados, incluso Milberg LLP y Paul Argentieri and Associates, no pudieron ser contactadas inmediatamente para recabar sus declaraciones el lunes por la tarde.

Ceglia aguarda juicio por fraude relacionado con el caso. Se le acusa de alterar y destruir pruebas en apoyo de su demanda y se ha declarado inocente.

La demanda de Facebook dijo que Zuckerberg y Ceglia firmaron un contrato de dos páginas en abril de 2003, "meses antes de que Zuckerberg hubiera concebido siquiera la idea que se tornó en Facebook".

"Ese contrato no tuvo nada que ver con Facebook ni ningún otro servicio de red social", dice la demanda y agrega que Zuckerberg y Ceglia dejaron de comunicarse en 2004.

Todas las notas TECH
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'
Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas
Verizon logra reducir precio de compra por Yahoo
Sindicato lucha a muerte contra Uber por Cancún
Ya podrás tener 'estados' en WhatsApp con fotos y videos
Redes móviles del mañana generarán 3.5 billones de dólares
Amazon creará más de 5 mil empleos en Gran Bretaña en 2017
Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses