Tech

Facebook demanda
a sus demandantes

Los bufetes de abogados que representaron a Paul Ceglia, el hombre que reclamaba la mitad de Facebook y miles de millones de dólares de la empresa y de Zuckerberg, fueron demandados por la red social señalando una asociación ilícita.
AP
20 octubre 2014 17:31 Última actualización 20 octubre 2014 17:31
Logo de Facebook

Logo de Facebook. (Bloomberg/Archivo)

Facebook demandó a varios bufetes de abogados que representaron a un hombre que reclamó la mitad de la red social y que dijo tener derecho a miles de millones de dólares de la empresa y su director general Mark Zuckerberg.

El caso fue desestimado en abril y el demandante, Paul Ceglia, enfrenta cargos delictivos relacionados con el caso. Facebook Inc. y Zuckerberg interpusieron una demanda el lunes contra DLA Piper y otras firmas de abogados y abogados individuales, aduciendo que se asociaron de forma ilícita para presentar y promover una demanda fraudulenta. DLA Piper es una de las firmas de abogados más grandes del mundo.

Ceglia sostuvo en su demanda de 2010 que él y Zuckerberg habían firmado en 2003 un contrato para el desarrollo de programas que incluían una disposición que le otorgaba la mitad de Facebook a cambio de mil dólares para la compañía incipiente. Los abogados de Facebook dijeron que, aunque los dos tenían un contrato, las referencias a la compañía fueron añadidas para la demanda.

En su propia demanda interpuesta ante la Corte Suprema de Nueva York, Facebook sostiene que los abogados que representaron a Ceglia "sabían o debían haber sabido" que la demanda era fraudulenta y "basada en una historia inverosímil y en documentos obviamente falsificados".

Facebook, con sede en Menlo Park, California, reclama compensación por daños no especificados junto con el reembolso de sus gastos incurridos en la defensa contra esa demanda.

"Dijimos desde el principio que la reclamación de Paul Ceglia era un fraude y que buscaríamos responsabilizar a los culpables", dijo Colin Stretch, jefe del departamento legal de Facebook, en una declaración. "DLA Piper y las otras firmas de abogados en el caso se basaron en documentos falsificados y siguieron adelante de todos modos y deberían ser responsabilizadas".

DLA Piper y las otras firmas de abogados, incluso Milberg LLP y Paul Argentieri and Associates, no pudieron ser contactadas inmediatamente para recabar sus declaraciones el lunes por la tarde.

Ceglia aguarda juicio por fraude relacionado con el caso. Se le acusa de alterar y destruir pruebas en apoyo de su demanda y se ha declarado inocente.

La demanda de Facebook dijo que Zuckerberg y Ceglia firmaron un contrato de dos páginas en abril de 2003, "meses antes de que Zuckerberg hubiera concebido siquiera la idea que se tornó en Facebook".

"Ese contrato no tuvo nada que ver con Facebook ni ningún otro servicio de red social", dice la demanda y agrega que Zuckerberg y Ceglia dejaron de comunicarse en 2004.

Todas las notas TECH
Ciberataque global fue controlado en Ucrania
Nuevo ransomware, el culpable del ciberataque global
Fallo de la Unión Europea deja a Google en libertad condicional durante años
Ciberataque mundial se origina en empresa ucraniana: Microsoft
Toshiba demanda a Western Digital por mil 70 mdd
3 preguntas para entender la supermulta a Google
Unión Europea impone a Google multa récord de 2 mil 700 mdd
Facebook ya tiene 2 mil millones de usuarios
Pronto podrás viajar a velocidad supersónica
Samsung relanza Galaxy Note 7... y no explota
PlayStation busca cineastas para crear su primera serie original
Uber suma a Ciudad Obregón en sus operación en Sonora
Filtros y máscaras llegan a videollamadas de Messenger
10 mensajes de WhatsApp que hubiéramos querido borrar
Detrás de la megamulta a Google están empresas estadounidenses
¿Qué son los 'ransomware' utilizados en ciberataques?
Facebook transmitirá partidos de la Champions League
Ya podrás borrar mensajes en WhatsApp que mandaste 'sin querer queriendo'
Western Digital presenta de nuevo una oferta por filial de chips de Toshiba
En el Día de la Selfie, éstas son las más icónicas
Elevador horizontal al estilo 'Harry Potter' ya es una realidad
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016
Starbucks llega a Uruguay de la mano de la mexicana Alsea
Apple renta vehículos para probar tecnología de conducción autónoma
Google apuesta al alquiler en su negocio de vehículos autónomos